Vizio muestra en el CES 2019 su nueva gama de televisores LCD y se apunta al soporte para AirPlay 2

Vizio muestra en el CES 2019 su nueva gama de televisores LCD y se apunta al soporte para AirPlay 2

Publicidad

Seguimos inmersos en la actualidad que ofrece el CES 209 de Las Vegas y ahora toca ocuparse de las novedades que presenta Vizio, una firma que no atraía tantas miradas en el CES desde su presencia hace años.

EL motivo es que la marca ha mostrado cuatro nuevas gamas de televisores 4K con Dolby Vision, HDR y un mejorado sistema de atenuación local. Pero además. Vizio hace compatibles a sus televisores para 2019 con las funciones de AirPlay 2 y HomeKit, al igual que han hecho otras marcas cómo Sony, Samsung o LG.

AirPlay 2 convierte al televisor en una parte más dentro del ecosistema de Apple. De esta forma, podemos usar Siri en el iPhone para enviar un video al televisor o por ejemplo pedir a Siri que reproduzca un programa específico en el televisor. Además, dentro de la plataforma HomeKit aparecerá ahora el televisor para poder controlarlo a distancia. Es el equivalente a la función Chromecast de Google.

Vizio

Entre los televisores que llegarán al mercado, sorprende que Vizio no se haya subido al carro del 8K. De hecho y a diferencia de otras marcas, no ha anunciado ningún televisor con dicha especificación. Estos son los modelos presentados.

Vizio V-Series

La gama que viene a suceder a la serie E y por lo tanto los más asequibles. Llegarán en tamaños que van desde las 40 a las 75 pulgadas. Incluyen un panel con hasta 16 zonas de atenuación local que logra un brillo máximo de 400 nits y una resolución 4K. Ofrecen soporte para HDR10 y compatibilidad con contenido bajo Dolby Vision. Vizio dice que algunos tamaños tendrán pantallas IPS, pero no especificaron cuáles.

Serie M Quantum

Un escalón por encima está la serie M Quantum. Mejoran a la gama de 2018 y cómo podemos imaginar por el nombre, cuentan con la tecnología Quantum Dot para mejorar el color en la pantalla, logrando un brillo de hasta 600 nits al contar con 90 zonas de atenuación local. Llegan en diagonales que van de las 43 a las 65 pulgadas.

Serie P Quantum

Captura 2019 01 08 A Las 11 05 36

Una gama que de nuevo apuesta por la tecnología Quantum Dot, obteniendo un brillo máximo de 1,000 nits, una frecuencia de refresco de 120Hz y hasta 240 zonas de atenuación. Es la gama que viene a suceder a la serie P de 2018 y llegará en tamaños de 65 y 75 pulgadas.

Serie P Quantum X

Se diferencia de los anteriores al ofrecer un brillo máximo de 2.900 nits, 384 y 480 zonas de atenuación local según las pulgadas del modelo elegido y niveles de negros que, según el fabricante, rivalizan con los que ofrecen los paneles OLED. Llegará en tamaños de 65 y 75 pulgadas e incluso puede que en uno de 85 pulgadas que Vizio no ha confirmado.

Precio y disponibilidad

Por ahora sólo se sabe que los nuevos televisores llegarán al mercado a partir de primavera, pero los precios aún son una incógnita.

Fuente | DigitalTrends
Más información | Vizio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio