Este es el "botón del pánico" de la lavadora que sirve para evitar un susto cuando falla el programa de lavado

Permite eliminar el agua que queda atrapada en el tambor y que no se vacía de la forma normal

Lavadora
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llega la hora de lavar la ropa en la lavadora, todos tenemos claros una serie de "tips" y conceptos básicos. Desde elegir el programa adecuado a mantener siempre limpio el filtro y las gomas para que funcione mejor. Pero hay un pequeño truco que quizás has pasado por alto.

Se trata de una función en el botón que ofrece acceso a los programas que permite quitar el agua del tambor, algo que puede ser necesario si por ejemplo surge algún problema en el lavado y no queremos inundar la casa si tenemos que abrir la puerta de lavadora.

Para corregir fallos al centrifugar

Lavadora 4

Es posible que alguna vez necesites vaciar el agua que se acumula en el tambor de la lavadora. Esto puede pasar porque por ejemplo surja algún problema al centrifugar y no realice el proceso de desagüe de manera correcta.

En esta situación se puede vaciar el agua de la lavadora usando el ciclo de centrifugado. Selecciona el programa de centrifugado y de esta forma se vaciará el agua residual del tambor y de paso quitará buena parte del agua que tiene la ropa.

Este es el sistema usando el programa de centrifugador, pues además se puede lograr lo mismo usando el tubo de desagüe de agua residual que puede variar de lugar dependiendo del modelo (suele estar escondido en el frontal y en la mía está junto al filtro). Si usas este método, ten a mano un recipiente de poca altura y saca el tubo para vaciar el agua.

Además debes tener en cuenta que si hay problemas con el centrifugado, además de hacer que la ropa no salga todo lo libre de agua que debiese, puede que el origen esté en otros puntos. Por eso, es importante que compruebes que el filtro de la lavadora no esté obstruido por algún objeto y que además esté limpio.

En Xataka SmartHome | Mi lavadora no funcionaba bien. Así la he arreglado sin tener que llamar al servicio técnico

Inicio