Estos son los dos trucos infalibles que uso para dejar la persiana y la cristalera de la ventana como nuevas

  • Usando una fregona y vinagre con agua, se puede llegar a los puntos más alejados

  • En el caso de la persiana, basta con abrir el cajón dónde se enrollan las lamas y limpiarlas con paciencia

Persiana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de limpiar las distintas zonas del hogar, hay dos que ofrecen una especial dificultad. Se trata de quitar y eliminar la suciedad que se acumula en la parte de las ventanas que da al exterior, algo que se complica aún más cuando se trata de grandes cierres en ventanas correderas. Y lo mismo ocurre con el exterior de las persianas.

La parte exterior de la ventana y la persiana son dos de las zonas de casa que más dificultad ofrecen a la hora de su limpieza. La acumulación de suciedad y polvo que se amontona con el paso del tiempo puede ser todo un desafío y estos dos trucos quieren hacer que la limpieza de ventanas sea más fácil y rápida que nunca.

La ventana por fuera

Ventana

Y es que es habitual que resulte complicado llegar a algunos puntos y para intentar subsanar este problema hay un truco ingenioso y bastante sencillo que funciona mezclando ingredientes básicos y una fregona, lo que facilita de forma notable la limpieza de las ventanas.

Para poder aprovechar este truco vamos a necesitar una serie de ingredientes que ya tenemos en casa. Por un lado se trata de usar clásicos como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio y además tener a mano una fregona (y un cubo, por supuesto).

Lo que hacemos es mezclar en un recipiente (un cubo es lo mejor) 200 ml de vinagre blanco y agua. Con la mezcla preparada, mojamos la fregona en ella y tras escurrirla se procede a fregar la parte exterior de la ventana y gracias al mango se puede llegar a todas las áreas afectadas por la suciedad y las manchas.

En el caso de las manchas y restos de suciedad más difíciles, se puede hacer uso de un preparado de agua y bicarbonato sódico. Esta mezcla creará una pasta blanca que podemos aplicar por las manchas y que debemos dejar actuar por unos 30 minutos.

Hacer fácil la limpieza de la persiana

Persianas

Además, para limpiar las persianas, algo especialmente difícil cuando se trata de quitar la suciedad de la parte exterior y sobre todo cuando no se vive en una planta baja, lo que hace que el acceso a la persiana se complique, se puede usar otro truco

Y es que en la parte exterior de la persiana, lo mismo que ocurre con las cristaleras, es normal que se acumule polvo, polución y otros tipos de suciedad que al mezclarse con el sol y otros fenómenos climáticos como la lluvia o el granizo, forman una capa difícil de quitar.

Si si tienes fácil acceso a la persiana porque vives en un bajo o porque simplemente puedes acceder desde un balcón o una terraza, no habrá más problema: agua y jabón para limpiar las lamas.

Pero si vives en un piso alto el mejor truco pasa por abrir la caja que sirve para instalar y en la que se enrolla la persiana y a la que se pueda acceder desde el interior del domicilio. Normalmente basta con quitar dos o tres tornillos para acceder.

Lo que que hacer es subir la persiana completamente y comenzar a limpiar las lamas poco a poco. La persiana se enrolla cuando la subimos y con este truco hay que limpiar lama por lama hasta dejarla impoluta, eso sí, con un poco de paciencia.

Imagen portada | Persianas Galisur

En Xataka SmartHome | España es diferente hasta para limpiar la casa. Estas son las manías más locas que tenemos para dejar el hogar como nuevo

Inicio