YouTube da el salto a la Nintendo Swtich: ya puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de la consola

YouTube da el salto a la Nintendo Swtich: ya puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de la consola

Publicidad

Hace unos días vimos como aparecía rumores sobre la posible llegada de la aplicación de YouTube a la Nintendo Switch. Un paso lógico si pensamos que se trata de un dispositivo portátil y con conexión Wi-Fi. YouTube tenia un gran campo en el que expandirse.

Era un rumor que ahora se convierte en realidad y es que la Nintendo Switch ya tiene en la Nintendo E-Shop para descargar la aplicación que ofrece acceso al canal de vídeos más famoso del mundo. YouTube aterriza por lo tanto en la consola portátil de Nintendo.

La aplicación de YouTube no es muy pesada, sólo unos 90 megas, algo ideal si tenemos en cuenta la limitada capacidad de almacenamiento con la que cuenta la consola, algo que ha sido muy criticado desde el primer día que llegó a las tiendas.

La presencia de YouTube es el primer paso para convertir a la portátil de Nintendo en un auténtico centro multimedia. Es la primera plataforma de vídeo en streaming que llega a la portátil y esperamos que este aterrizaje sirva par que otras se apunten y den el salto.

Imaginemos ver Netflix o Amazon Prime Video en la Switch. Y es que aunque la pantalla quede lejos en cuando a calidad de lo que ofrece un teléfono móvil, su gran tamaño y la opción de controlarla a distancia con el mando mientras la tenemos apoyada en el soporte o en el dock y conectada al televisor, pueden ser armas más que interesantes.

Youtube

YouTube para Nintendo Switch se puede descargar desde la propia consola, acudiendo al apartado E-Shop, la tienda de aplicaciones de Nintendo y examinando el apartado últimos lanzamientos. Igualmente puedes descargarla mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet si pulsas en este enlace y te registras con tu usuario de Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio