LOVEStv es el intento de las grandes cadenas por impulsar el consumo de contenido paralelo a la televisión tradicional

LOVEStv es el intento de las grandes cadenas por impulsar el consumo de contenido paralelo a la televisión tradicional

Publicidad

Seguramente a lo largo de los últimos días te has encontrado con un anuncio en Cuatro que te habla de la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband) a la cual puedes acceder por medio del botón azul de tu mando a distancia. Bueno, puedes si es que tu televisor es compatible, algo que te instan a probar antes de finalizar el comercial.

La tecnología HbbTV es el sistema que hasta ahora venía usando TVE cuando al entrar en alguna de sus cadenas veíamos cómo en pantalla nos sugería pulsar el botón rojo del mando a distancia para acceder a la televisión a la carta. Una tecnología que ahora da un paso al frente gracias al esfuerzo de los tres grandes grupos televisivos de nuestro país cómo son RTVE, Atresmedia y Mediaset. Entre los tres han dado a conocer LOVEStv, servicio que comenzará a funcionar dentro de tres días, el 14 de junio.

Intentando no perder mercado

LOVEStv es una nueva plataforma de contenidos basada en el uso de la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband). Podemos acceder por medio de un botón del mando a distancia (si nuestro televisor es compatible) y gracias a la misma tendremos acceso a contenidos complementarios de la retransmisiones televisivas tradicionales.

Son sólo los primeros pasos, pues se espera que en función del paso del tiempo estas funciones se vean ampliadas con otras complementarias que mejoren la oferta hacia los telespectadores. No llega a ofrece algo tan personalizado cómo puede ser el streaming de contenido, pero sí que acerca algo más la interacción al espectador de casa.

Boton Rojo

De esta forma los usuarios que cuenten con acceso a LOVEStv, podrán por ejemplo tener una guía de la programación mejorada, ver un programa desde el inicio aunque ya lleve tiempo en pantalla o acceder a la programación de toda la semana. En resumen es contenido que se añade por medio de una capa nueva de información a la emisión tradicional.

Para acceder a LOVEStv hay que pulsar el botón azul del mando a distancia del smart TV dentro de algunas de las cadenas que participan en el proyecto (Cuatro, Tele 5, Antena 3, La 1...). Por regla general, casi todos los modelos a partir del año 2013 suelen tener acceso a dicha tecnología, sobre todo los modelos de la parte alta del catálogo.

Hbbtv

Tras hacer las pruebas, hemos visto cómo en Cuatro y Tele 5 aparece un banner que avisa de la entrada en vigor del servicio a partir del 14 de junio, mientras por ejemplo en La Sexta y Antena 3 no aparece mensaje alguno al pulsar el botón azul, así que estaremos atentos a lo que podemos probar dentro de tres días para contarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio