Apple amplía a más mercados la disponibilidad de la app TV y así ayudar adescubrir contenido en las distintas plataformas

Apple amplía a más mercados la disponibilidad de la app TV y así ayudar adescubrir contenido en las distintas plataformas

Publicidad

Parece que desde Apple le están cogiendo el gusto al mundo televisivo. Actualizan tvOS a la versión 4.2 dotándolo de mejoras como son la posibilidad de seguir retransmisiones deportivas en directo, hacen las paces con Amazon y de esta forma Amazon Prime Video aparece en forma de app en la App Store para el Apple TV y ahora amplían a más mercados la disponibilidad de la aplicación TV, una app que llega para Apple TV, iPhone y iPad.

Se trata de una aplicación que está siendo desplegada en algunos países más de los que en un principio fueron seleccionados para su lanzamiento. Una aplicación que ahora llega hasta un total de 8 países con el objetivo de ayudar al usuario a descubrir contenido con independencia de la plataforma a la que pertenezca y todo en una única interfaz.

Más fácil imposible que pueden pensar algunos. La aplicación TV permite de esta forma acceder a los más de ás de 60 servicios de video que están integrados en el Apple TV y para comprobar la cantidad de opciones que cubre basta con citar Amazon Prime Video, iTunes, HBO, Hulu... El único que por ahora no tiene cabida es Netflix, quizás el factor más importante en esta ecuación.

En cada uno de los mercados ofrece además una serie de canales específicos para cada país:

  • Francia: Molotov, myCanal, Hopster y OCS.
  • Alemania: Sky Ticket, ZDFmediethek y TV Now Plus.
  • Reino Unido: Hopster, my5, BBC iPlayer, ITV Hub, Shudder, Classix, Sundance y CuriosityStream.
App Tv

La app TV muestra al usuario qué ver a continuación y le ayuda a descubrir fácilmente series y películas de muchas apps desde una misma plataforma. Una app que ofrece las siguientes características:

  • Watch Now: aquí los usuarios pueden ver su colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps. Desde Watch Now se accede a Up Next o Recommended para elegir lo que se quiere ver.
  • Up Next: los usuarios pueden disfrutar de las series y películas que están viendo, incluidos los últimos alquileres y compras de iTunes, todo ello presentado en el orden de visualización más probable. Por ejemplo, cuando terminan un episodio, el siguiente aparece automáticamente al principio de la cola Up Next, y también se mostrarán los episodios nuevos conforme estén disponibles. Los usuarios siempre pueden decirle a Siri que quieren seguir viendo algo para retomarlo justo donde lo dejaron.
  • Recommended: los usuarios pueden explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares, que incluyen colecciones escogidas por expertos de Apple y distintas categorías y géneros, como infantil, ciencia ficción y comedia.
  • Library: los usuarios pueden acceder a toda su colección de películas alquiladas o compradas de iTunes.
  • Store: si los usuarios están buscando algo nuevo, pueden mirar en la Store, donde descubrirán fantástico contenido nuevo de servicios de vídeo que todavía no han descargado o al que no están suscritos, además de las últimas novedades de iTunes.

Ahora con el número de mercados ampliados con el Reino Unido, Francia y Alemania, la app llega a más usuarios, pues recordemos que en un principio fue lanzada en los Estados Unidos para después dar el salto a Australia y Canadá en septiembre de 2017 y unos meses más tarde a Suecia y Noruega.

La aplicación cuenta con soporte para el Apple TV, pero también para el iPhone y iPad. Una aplicación que esperamos no tarde llegar a otros países, entre ellos España, en la próxima ampliación de mercados.

Fuente | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Han sido meses de espera pero por fin los usuarios de un Apple TV pueden acceder a Amazon Prime Video desde su dispositivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio