Amazon y Comcast anuncian que la plataforma de vídeo en streaming de Jeff Bezos llegará al Xfinity X1

Amazon y Comcast anuncian que la plataforma de vídeo en streaming de Jeff Bezos llegará al Xfinity X1

Publicidad

Amazon Prime Video sigue creciendo tanto para conseguir plantar cara en el actual panorama del streaming de vídeo como para posicionarse en un lugar cómodo ante los nuevos actores que están por llegar: hablamos por ejemplo de Disney + o la plataforma que prepara Apple.

Una de las premisas es contar con soporte para estar presente en los ecosistemas más usados. Televisores inteligentes, videoconsolas, teléfonos móviles y cualquier plataforma que ofrezca la opción de contar con una aplicación y facilitar el acceso a Internet. Siguiendo esta política ahora Amazon se dispone a llegar a la plataforma Comcast en el Xfinity X1.

Antes de continuar aclarar que Comcast es un conglomerado de telecomunicaciones dueño de, entre otras, NBC, Universal y distribuidor destacado de televisión por cable en Estados Unidos. Una plataforma que fue noticia por la lucha que mantuvo con Disney hace unos meses en su intento de hacerse con Fox y sus divisiones de cine y televisión.

Tras este inesperado golpe, tenían que reforzar la oferta para hacer que su plataforma siguiese siendo interesante y para ello han anunciado que Amazon Prime Video llegará en unos días al Xfinity X1, uniéndose así a otros servicios de vídeo en streaming como Netflix y YouTube.

En declaraciones de Dana Strong, presidenta de servicios al consumidor de Comcast, afirma que "queremos dar a los clientes un fácil acceso a todos sus contenidos favoritos en un solo lugar. Por medio del Xfinity X1 podemos tener acceso a la televisión en vivo, las películas y programas bajo demanda y la transmisión de música y vídeos por Internet en una sola experiencia, fácil de usar y perfecta".

Es un movimiento similar al que hemos visto en España con Netflix en Movistar o de su integración en Vodafone. No se trata sólo de integrar la app en otra plataforma, pues este tipo de procesos va más allá, pues permite buscar a través de la interfaz de usuario desde el Infinity X1, bien sea con el mando o por medio de órdenes verbales.

Los clientes de Xfinity TV podrán disfrutar de programas y series exclusivas como Jack Ryan , The Marvelous Mrs. Maisel o Goliath, así como eventos en vivo y televisión, títulos disponibles para alquilar o comprar, incluso en 4K Ultra HD y HDR.

Fuente e imagen | Comcast
Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio