¿Quieres digitalizar tus vinilos con buena calidad? Ahora podrás hacerlo desde el móvil con esta app

¿Quieres digitalizar tus vinilos con buena calidad? Ahora podrás hacerlo desde el móvil con esta app

Publicidad

Con el resurgir del vinilo en los últimos años han vuelto a aparecer en el mercado reproductores de estos discos aunque muchos de ellos actualizados con funcionalidades modernas, como por ejemplo conectividad inalámbrica o USB para digitalizar nuestras canciones favoritas si los conectamos a un PC.

Convert Technologies ha ido un paso más allá y ha creado una app para el móvil (de momento disponible para terminales Android) con la que nos ofrecen la posibilidad de pasar a digital y en buena calidad nuestras colecciones de vinilos.

Para ello lógicamente necesitaremos un reproductor de discos con salida USB, un móvil con este puerto y descargarnos la aplicación que es gratuita, aunque no el proceso de pasar las canciones, ya que nos cobran por cada una que digitalicemos (unos 14 euros por 100 pistas).

La calidad de la grabación se hace en formato FLAC a 16 bits y 48 KHz, más que suficiente, pero quizá los más puristas hubiesen preferido la opción de 24 bits y tal vez audio directamente en formato WAV. La música se almacena tanto en la biblioteca de la aplicación como en la memoria del teléfono, permitiéndonos acceder a ella cuando queramos.

Además, durante el proceso y haciendo uso de Gracenote, se recopilan metadatos sobre el álbum, la pista y el artista que se añaden directamente a los archivos digitales.

Más información | Convert Technologies | Descarga en Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio