El nuevo miniDSP de Dirac quiere acercar la corrección acústica de sala a los equipos HiFi de alta gama

El nuevo miniDSP de Dirac quiere acercar la corrección acústica de sala a los equipos HiFi de alta gama

Publicidad

Dirac es conocida fundamentalmente por sus sistemas de corrección acústica avanzados que tratan de resolver los problemas de imperfecciones sonoras en salas para escuchas HiFi y de cine en casa. Ya hemos hablado anteriormente de algunos de ellos y hoy le toca el turno a un curioso producto de reciente hornada con el que pretenden acercar su corrección Dirac Live al gran público.

Se trata del miniDSP Streaming HD (SHD) Series, un preamplificador-procesador de la señal sonora estéreo procedente de un reproductor musical o multimedia y pensado para aplicaciones de audio en streaming.

La principal diferencia de este preamlificador con respecto a otros del mercado es que incorpora de serie el sistema Dirac Live, que por medio de un micrófono es capaz de detectar y corregir la respuesta en frecuencia de los altavoces en la sala así como modificar la respuesta al impulso para eliminar resonancias y ecos indeseados.

Dirac Series Measurement

El miniDSP cuenta con una CPU SHARC ADSP21489 a 450 MHz, muestreo interno de 96 KHz, conversores de 32 bits, DAC AK4490EQ y soporte para audio de hasta 192 KHz. Habrá dos versiones, la SHD con conexiones analógicas y digitales y la SHD Studio que prescinde de la etapa analógica por si ya tenemos un DAC externo.

Peq

Además, el sistema también incluye un ecualizador paramétrico de 10 bandas para cada canal y filtros seleccionables con pendiente de 48 dB por octava. ¿Merece la pena? Pues habrá que esperar a conocer las primeras reviews, pero es un producto que parece enfocado más bien a usuarios avanzados con equipos de alta gama y no para los tradicionales sistemas de cine en casa multicanal en los que es habitual usar la corrección acústica.

Minidsp Shd Front

Precio y disponibilidad

Los nuevos miniDSP Streaming HD (SHD) series de Dirac saldrán a la venta este mismo mes por un precio de 1.199 dólares.

Más información | Dirac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio