Este sistema que ha presentado Huawei busca acabar con los obstáculos para tener buena cobertura Wi-Fi en casa

Este sistema que ha presentado Huawei busca acabar con los obstáculos para tener buena cobertura Wi-Fi en casa

Publicidad

En el CES 2018 una de las ramas más prolíficas en cuanto a presentaciones es la que viene referida a productos que se sirven del Wi-Fi de nuestra casa. Cada vez tenemos más dispositivos en casa conectados a la red sin cables y contar con una buena distribución de la señal es algo que se antoja fundamental para un rendimiento óptimo.

Hemos visto soluciones a los problemas de cobertura Wi-Fi en casa. Desde usar un segundo router para mejorar la gestión, pasando por el uso de aluminio, mejorar la colocación, vigilar los parámetros o usar un PLC. Y estos problemas son los que quiere evitar Huwaei con el nuevo sistema que ha presentado para el hogar. Se trata del Huawei WiFi Q2.

El Huawei WiFi Q2 se compone de una base y dos satélites o bien la opción formada por tres unidades base híbridas. Entre ambas opciones vamos a encontrar una sola diferencia relativa a la cobertura, ofreciendo la segunda opción un mayor rango de espacio a cubrir (hasta siete habitaciones por cinco de la primera).

Huawei Wifi Q2 3

El Huawei WiFi Q2 hace uso de una red mesh Wi-Fi (una red en malla) con un módulo G.hn PLC gigabit único que busca eliminar los tradicionales obstáculos que encontramos al instalar una red en casa. De esta forma las paredes no suponen un impedimento para que la señal llegue de forma correcta.

Huawei Wifi Q2

Con el WiFi Q2 podemos trabajar en las bandas de 2.4 GHz y en la de 5 GHz logrando una velocidad máxima de transmisión de hasta 1867 Mbps. Un sistema que además acaba con la limitación para conectar un gran número de aparatos pues admite hasta 192 dispositivos a la vez. Y para cuidar la seguridad el sistema incluye un algoritmo de protección para evitar los ataques de fuerza bruta, junto con el cifrado de Wi-Fi y la protección con contraseña

Precio y disponibilidad

Por ahora no sabemos cuando llegará al mercado y sólo conocemos el precio, el cual arrancará de los 219,99 dólares para el modelo que cuenta con una base y dos satélites, subiendo hasta los 349,99 dólares si optamos por las tres bases híbridas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio