Xiaomi quiere llegar a nuestras casas y nos tienta con su nuevo robot de limpieza: el Mi Robot Vacuum 2

Xiaomi quiere llegar a nuestras casas y nos tienta con su nuevo robot de limpieza: el Mi Robot Vacuum 2

Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones en estas páginas de robots de limpieza. Uno de los productos más demandados por muchos usuarios y un autentico boom, tanto es así que raro es el catálogo de productos de cualquier gran superficie que en sus promociones de electrónica no incluye uno de estos artefactos.

Son muchas las marcas que intentan vivir a la sombra de iRobot y el popular Rooomba, algunas de ellas nuevas en este nicho de mercao. Y eso es lo que ocurre con Xiaomi, la popular firma de electrónica china que no quiere dejar palo sin tocar por lo que también cuenta en su catálogo con un integrante en este mundo de los robots aspiradores. Es el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, la renovación de un modelo que busca mejorar las prestaciones de su predecesor.

Como en el caso anterior, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es un robot de limpieza que puede crear un mapeado de nuestro hogar para poder ser así totalmente autónomo. En su proceso de limpieza y para poder controlar mejor que limpie allá donde más se necesita nos ayudamos además de una aplicación móvil.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 3

En este sentido el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 ha mejorado la capacidad de desplazamiento y ahora puede superar obstáculos de hasta dos centímetros, algo habitual en separadores de habitaciones o alfombras. De esta forma no los establece como obstáculo y puede aumentar la superficie a limpiar. Además, en el caso concreto de las alfombras, el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 tiene un modo de alta presión que aplica de forma automática.

Para poder realizar eficazmente sus labores cuenta con un pequeño depósito de agua que se encarga de almacenar las partículas que absorbe tras el aspirado con la mopa de microfibras. En este sentido esta ha visto mejorada la capacidad de absorción, pues ahora permite un total de 2.000 Pa frente a los 1.800 del modelo anterior con un filtro que se puede lavar y reutilizar cada año.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

En cuanto autonomía no hay novedades en el frente y se mantiene el tiempo usable de dos horas y media antes de tener que regresar a la base de carga. Un tiempo suficiente para, según la marca, cubrir la superficie de un piso de 250 metros (lo podrá probar quién tenga tanta superficie en casa).

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 comenzará a llegar a los mercados a partir del 19 de octubre a un precio de unos 2.500 RMB, una cantidad que al cambio viene a suponer unos 316 euros y que es sensiblemente superior al precio que tenía en el mercado su predecesor.

Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio