Sharp apuesta por el audio Dolby Atmos en sus nuevas barras de sonido y muestra un prototipo que luce 22.2 canales de audio

Sharp apuesta por el audio Dolby Atmos en sus nuevas barras de sonido y muestra un prototipo que luce 22.2 canales de audio

Publicidad

En la IFA 2018 de Berlín Sharp nos enseñó el que sería su primer televisor 8K de tirada general, un modelo que debería comenzar a entrar en producción antes que termine el año. Pero no se trata de la única novedad que puso sobre la mesa el fabricante nipón. De forma paralela Sharp anunció dos barras de sonido con soporte para Dolby Atmos y otra barra de sonido de 22.2 canales.

Las dos primeras son barra de sonido enfocadas al contenido en formato 4K, pero la segunda ya mira cara a cara a la resolución 8K. Se trata de un motivo más que nos indica cómo las marcas ya piensan en la resolución 8K para que poco a poco comience a formar parte de nuestras vidas. Vamos a conocer cuales son los detalles que han dado sobre acerca de estos nuevos dispositivos.

Barras de sonido 4K

Sharp Ht Sbw800

Empezando por las dos barras de sonido, en primer lugar hay que hablar de la Sharp HT-SBW460 es una barra de sonido de 3.1 canales que ofrece audio Dolby Atmos si bien para ello hace uso de un sistema que virtualiza el sonido. Por su parte y situada un escalón por encima nos encontramos con la Sharp HT-SBW800, una barra de sonido de 5.1.2 canales con altavoces situados en la parte superior y lateral y con una potencia que sube hasta los 760 vatios.

En lo que se refiere a la conectividad, ambos modelos hacen uso de dos entradas HDMI 2.0 con ARC así cómo conectividad Bluetooth de forma que podemos enviarles contenido desde cualquier dispositivo. Ambos modemos son compatibles con los formatos de audio de Dolby cómo son Atmos, el más moderno y basado en objetos, TrueHD, Dolby Digital Plus y Dolby Digital. No vamos a encontrar, eso sí, soporte para DTS: X, el otro formato de audio basado en objetos.

Barra de sonido de 22.2 canales

Sharp 22 2 Canales

Mientras los dos modelos anteriores eran totalmente funcionales y ya estaban preparados para llegar al mercado y alimentar contenido en 4K, también presentaron un prototipo de barra de sonido que lucía unos impresionantes 22.2 canales. Para llegar a ofrecer esta cifra se sirve por un lado de una serie de altavoces distribuidos de forma estratégica y por otro lado de un sistema que virtualiza esos 22.2 canales de audio.

Una barra de sonido que ya piensa en clave 8K, pues de hecho sigue las recomendaciones de la cadena nipona NHK de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el primer gran evento que será retransmitido en 8K o cómo ellos denominan, "Super Hi-Vision".

Al ser un prototipo no hay más detalles acerca de las especificaciones que lucirá o de funciones que puede incluir. Del mismo modo, factores cómo el precio o si en algún momento entrará en fase de fabricación, son todo una incógnita.

Precio y disponibilidad

Está previsto que las barras de sonido Sharp HT-SBW460 y HT-SBW800 lleguen al mercado europeo a finales de 2018 por un precio de 359 euros para la Sharp HT-SBW460 y 559 euros si optamos por la HT-SBW800.

Fuente | WhatHiFi
Imágenes | WhatHiFi
En Xataka SmartHome | Sharp también quiere ser protagonista con el 8K: sus nuevos modelos deben llegar al mercado antes que termine el año

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio