Este altavoz de Sony está pensado para el verano: es resistente al agua y se ilumina al ritmo de la música

Este altavoz de Sony está pensado para el verano: es resistente al agua y se ilumina al ritmo de la música

Publicidad

Ahora que llega el verano son muchos los que aprovechan para disfrutar del buen tiempo. En la playa, en el campo y si no es posible acceder a una de estas opciones siempre podemos usar nuestra terraza o jardín (si es que lo tenemos). Un periodo de tiempo que los fabricantes aprovechan para lanzar productos enfocados para el uso al aire libre.

Un buen ejemplo es el altavoz portátil SRS-XB41 de Sony, un modelo llamativo con el que que Sony quiere competir dentro del abanico de modelos de altavoces portátiles con Bluetooth. Además este modelo ofrece una especificación curiosa: puede funcionar debajo del agua.

Luces al ritmo de la música

Empezando por el aspecto físico, nos encontramos con un altavoz compacto del que destaca la inclusión en la zona frontal de un sistema de iluminación que cambia al ritmo de la música. Queda claro que el Sony SRS-XB41 está orientado para ambientar nuestras reuniones.

Sony Srs Xb41

El sistema de iluminación multicolor situado alrededor del altavoz es de tipo LED y junto al mismo, incluye dos flash estroboscópicos. El sistema de luces se sincroniza con la música que está sonando en ese momento de forma que otorga un aspecto más llamativo. Para controlar el sistema de luces contamos con la app "Fiestable", disponible en iOS y Android.

Lo que llama la atención del Sony SRS-XB41 es que es sumergible, o eso anuncia Sony. El altavoz se puede sumergir en agua y puede lavarse sin problemas (lo que no conocemos es profundidad o tiempo de resistencia). Esto es posible gracias a la protección que le otorga la certificación IP67 y con la que este altavoz se hace resistente al polvo, el agua y la oxidación de la estructura.

Cuidando el sonido

En su interior el Sony SRS-XB41 cuenta con la tecnología DSP que favorece la distribución de sonido. Integra dos altavoces de 58 milímetros y rango completo que buscan distribuir el sonido espacialmente de la forma más adecuada. No es sonido en 360 grados, pero Sony asegura que el rendimiento es notable.

La calidad viene respaldada por la inclusión de la función EXTRA BASS, propia de Sony con la que permite lograr un extra de potencia en sonidos graves. Esta se ve completada con la modalidad de sonido LIVE que intenta mejorar el rendimiento del Sony SRS-XB41.

Sony Srs Xb41 3

El Sony SRS-XB41 es un dispositivo portátil y cómo es de esperar, se apoya en el uso de la conexión Bluetooth y NFC de forma que podemos enviar la música desde nuestro móvil, tableta o cualquier dispositivo compatible. Además y aprovechando la conectividad sin cables podemos controlar la música a distancia desde nuestro móvil gracias a la aplicación Music Center (Google Play y App Store).

El Sony SRS-XB41 permite además la creación de un sistema multiroom. Podemos usar distintos altavoces con una misma fuente de sonido gracias a la funcionalidad Wireless Party Chain. Con ella podemos conectar hasta 100 altavoces haciendo uso del Bluetooth.

Y claro, dado que estamos ante un modelo sin cables hay que conocer la autonomía que ofrece este dispositivo, algo que es fundamental. Desconocemos la capacidad de la batería, si bien Sony garantiza que el altavoz puede alcanzar una autonomía de hasta 24 horas, eso sí, con el sistema de luces apagado. El tiempo de carga completa es de 2 horas.

Precio y disponibilidad

El altavoz Sony SRS-XB41 está disponible en cuatro colores y se puede adquirir por 230 euros en la página web de Sony, por 199 euros en Amazon o por 229,90 euros en El Corte Inglés.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio