Xiaomi no reniega del conector jack y la cancelación de ruido activa en sus nuevos auriculares, los Xiaomi Millet

Xiaomi no reniega del conector jack y la cancelación de ruido activa en sus nuevos auriculares, los Xiaomi Millet

Publicidad

En una época en las que casi todas las grandes marcas parecen renegar del querido conector jack de 3,5 milímetros, llama la atención movimientos cómo este que nos ocupa. Una firma que además es de prestigio, como Xiaomi, que apuesta por este tipo de conectores en sus nuevos auriculares y lo hace a sabiendas que cada vez tienen un mercado más reducido.

Y es que con los terminales móviles como bandera del movimiento que quiere acabar con la conexión jack tradicional, sólo unas pocas marcas siguen defendiéndolo a capa y espada. Samsung lo sigue incluyendo en sus terminales y Xiaomi apuesta por esta conexión en unos auriculares in ear, los Xiaomi Millet, que además cuentan con sistema de cancelación activa de ruido.

Se trata de la versión "tradicional" de los auriculares USB Type C que la marca tiene en catálogo. Una revisión de los mismos cuya principal diferencia y reclamo es la adopción del conector jack en lugar de optar por un USB.

Millet

La eliminación de este puerto en los smartphones, usados por la mayor parte de los usuarios como reproductores de música, está girando el mercado de los auriculares a los de tipo USB o de adaptadores para la entrada jack (todo un incordio) y sobre todo a los inalámbricos, más cómodos de usar pero con inconvenientes que sobre todo vienen determinados por la autonomía (siempre te vas a quedar sin batería cuando menos lo esperes).

De las características técnicas destacar que nos encontramos ante unos auriculares con soporte para sonido en Alta-Definición (Hi-Res Audio), lo que permite alcanzar los 24-bit a 96 kHz funcionando en frecuencias que oscilan entre los 20 Hz y los 40.000 Hz.

Y junto con la adopción del tradicional conector llama la atención el uso de un sistema de cancelación de ruido. Llamativo puesto que suele ser una opción implementada en los modelos con conector USB Type C al precisar de electricidad que los alimente en su funcionamiento. ¿Se alimentan entonces de qué forma? La solución ideada ha sido tirar por la calle de en medio y dotar a estos auriculares de una batería interna que se encarga de hacer funcionar el sistema de cancelación de ruido y que podemos recargar por medio de una toma microUSB.

Millet 2

Se trata de una batería de 55 mAh que frece hasta 12 horas de duración y cuyo tiempo de carga se extiende durante dos horas. Y si se agota, se puede seguir escuchando música normalmente sólo que sin hacer uso del sistema de cancelación activa de ruido y por lo tanto sin notar como se eliminan hasta 20 dB de ruido externo.

Del resto de características destacar la adopción de un sistema de clavija en "L" que facilita el uso y mejora la resistencia a las roturas (una de las muertes más conocidas de este tipo de productos) y la inclusión de unos controles para gestionar las llamadas, el volumen o la reproducción musical.

Precio y disponibilidad

Los auriculares con jack de Xiaomi tienen un precio es de 299 RMB que se traducen en unos 38 euros y por ahora sólo se encuentran a la venta en China. No sabemos si dará el salto a otros mercados, entre ellos el de España, ahora que Xiaomi ya cuenta con presencia oficial en nuestro país.

Fuente | Gizmochina
En Xataka | Cancelación activa de ruido en auriculares, este es el secreto de su funcionamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio