Inneos InvisiCable transforma tus gruesos cables HDMI en finos hilos de fibra óptica que pasará desapercibida en el salón

Inneos InvisiCable transforma tus gruesos cables HDMI en finos hilos de fibra óptica que pasará desapercibida en el salón

Publicidad

En cortas distancias de unos pocos metros la mayoría de cables HDMI de gama media cumplen muy bien con su función a la hora de transmitir nuestros contenidos digitales. Sin embargo, cuando hablamos de distancias superiores a los 10 metros, las pérdidas e interferencias electromagnéticas hacen que sea necesario recurrir a cables más costosos o a otras alternativas tecnológicas.

Una de estas posibilidades complementarias son las soluciones de fibra óptica que convierten la señal eléctrica en óptica en origen y luego en el receptor hacen el proceso inverso logrando minimizar los inconvenientes de los cables de cobre y maximizando las distancias de transmisión al mismo tiempo. Y esto es justamente los que promete Inneos con su nuevo sistema InvisiCable In Room Solution.

Se trata de un kit de fibra óptica que incluye todo lo necesario para montar un sistema de transmisión de hasta 25 metros con la peculiaridad de que se ha fabricado la fibra y su recubrimiento de forma que pase prácticamente desapercibida al instalarla en el salón. Es algo así como el sistema de cables "invisibles" propuesto por Samsung para sus nuevos televisores QLED pero aplicado a cables HDMI en general.

Inneos Invisicable In Room Picture Cropped

La fibra sobrante podemos enrollarla en un disco de 2,75 pulgadas y el kit viene con todo lo necesario para empezar a usar nuestros dispositivos. En cuanto a las especificaciones técnicas, ofrecen una velocidad de transmisión de 18 Gbps manteniendo la compatibilidad con HDMI 2.0x y señales 4K a 60 Hz con espacio de color extendido y HDR.

Precio y disponibilidad

El nuevo kit InvisiCable In Room Solution ya se puede comprar en los distribuidores autorizados de la marca por un precio que ronda los 800 dólares.

Más información | Inneos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio