Así de bien lucen las 49 pulgadas en formato ultrapanorámico del nuevo monitor que Dell ha presentado: el Dell U4919DW

Así de bien lucen las 49 pulgadas en formato ultrapanorámico del nuevo monitor que Dell ha presentado: el Dell U4919DW

Publicidad

Por estas páginas han pasado algunos monitores más que llamativos. Los hemos visto sobre todo dentro del segmento gamer por esos colores y formas que adoptan, pero ninguno de esta categoría se puede equiparar a la espectacularidad que ofrece la pantalla que vemos en los monitores ultrapanorámicos.

Hemos visto ejemplos cómo el Asus VG49V, el Samsung CHG90 o el Philips 492P8, por citar sólo tres modelos y a todos los que ya han desfilado se suma ahora el Dell U4919DW que la firma ha anunciado hace unas horas. Una pantalla con unas impresionantes 49 pulgadas y que gracias a la relación de aspecto 32:9 lucen aún más llamativas.

Del Dell U4919DW destaca sobre todo eso, su diseño. Prima la pantalla, que cómo decimos es de 49 pulgadas con una relación de aspecto 32:9. En ella se hace uso de una resolución DQHD (Dual QHD) que en píxeles se traduce en 5120 x 1440 píxeles, una cifra que logra por primera vez entre todos los fabricantes.

Dell U4919dw 2

Esta resolución y este formato permite usarlo cómo pantalla para dos fuentes distintas de forma simultánea, algo que se logra dividiendo la pantalla en dos de 24.5 pulgadas. Es cómo tener una configuración multimonitor pero en una sola pantalla eliminando además el bisel central, algo que es posible gracias a la funcionalidad KDM que permite controlar dos ordenadores.

Se trata de un panel IPS de tipo curvo que hace uso de un grado de curvatura de 3800R. De esta forma mejora la inmersión del usuario respecto a todo el contenido que se muestra en pantalla. Está enfocado al uso profesional, pero dada la curvatura podemos ver películas o aprovechar los juegos de nuestro PC o consola.

Dell U4919dw

Si lo vamos a usar para juegos hay que tener en cuenta una limitación frente a los monitores gaming y es que el Dell U4919DW se queda sólo en una frecuencia de refresco de 60 Hz. Por lo demás cuenta con una luminosidad máxima de 350 cd/m², un contraste 1000:1, una cobertura del espacio de color sRGB al 99 por ciento y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

En el apartado de conectividad cuenta con una entrada en forma de DisplayPort 1.4a, dos tomas HDMI 2.0, un puerto USB Type-C y cinco puertos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio y la llegada al mercado sabemos que el Dell U4919DW debutará con un precio acorde a sus prestaciones, con una cifra que será de 1.699 dólares cuando el 26 de octubre llegue a las tiendas.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio