Los nuevos televisores MASTER Series de Sony serán compatibles con HDMI eARC

Los nuevos televisores MASTER Series de Sony serán compatibles con HDMI eARC

Publicidad

Hasta ahora, uno de los sistemas más cómodos para enviar el sonido del televisor a un equipo externo es utilizando el conocido como puerto HDMI ARC (Audio Return Channel), sin embargo tiene importantes limitaciones como un máximo de 2 canales de audio PCM con velocidades de 1 Mbps, lo que en la práctica supone tener solo o dos canales estéreo o 5.1 comprimidos.

Sin embargo, la evolución de ARC está apunto de llegar a los usuarios de la mano de eARC (Enhanced Audio Return Channel), la nueva versión que añade principalmente más ancho de banda para trabajar con más canales y nuevos formatos, función que parece dispuesta a estrenarse en los nuevos televisores MASTER Series de Sony.

Durante la presentación de la nueva gama de pantallas OLED y LCD-LED la marca ha señalado de pasada la compatibilidad con eARC, funcionalidad que teóricamente debería haber llegado con la versión HMDI 2.1, pero que parece también sera posible implementar por software en la 2.0 (los nuevos televisores de Sony serán 2.0).

ARC

La nueva versión amplía la velocidad de transferencia a más de 37 Mbps soportando pistas de audio multicanal sin comprimir de hasta 8 canales a 192 KHz y 24 bits. Es, por tanto, compatible con los formatos Dolby Atmos y DTS X así como con las versiones convencionales de 7.1 canales e inferiores.

Además se incluye una versión mejorada del sistema de sincronización labial presente en ARC y puede descubrir las capacidades del equipo de sonido que le conectemos usando su propio canal de datos.

Vía | FlatpanelsHD
En Xataka Smart Home | HDMI 2.1 viene también con un mejorado eARC (Enhanced Audio Return Channel)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio