A descargar: los televisores Sony basados en Android TV comienzan a recibir su ración de Oreo en Europa

A descargar: los televisores Sony basados en Android TV comienzan a recibir su ración de Oreo en Europa

Publicidad

Ha tardado algo más que en otros mercados, pero finalmente Sony ha empezado hoy a distribuir hoy en Europa la versión de Android Oreo (Android 8) para algunos de sus modelos de televisores basados en Android TV. En concreto se trata de los televisores lanzados en 2018, 2017 y en la segunda mitad de 2016 (más abajo dejamos el listado).

Ayer mismo desde el soporte de Sony en Twitter afirmaban no tener conocimiento de dicha actualización y hoy ha comenzado su distribución. No obstante puede tardar en llegar vía OTA (el despliegue es escalonado) si tu televisor es uno de los que se pueden beneficiar de la misma, por lo que siempre puedes descargarla desde la página de soporte es instalarla de forma manual por medio de un pendrive y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Con la llegada de Android Oreo, los televisores Sony reciben una pantalla de inicio renovada que gana en capacidad de personalización, si bien sigue basando su diseño en filas con opciones. Mejoras que llegarán en el apartado estético a la par que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, que ahora podrán resaltar contenido.

Televisores compatibles
Sony

En la pantalla de inicio, cada aplicación o servicio puede habitar su propio canal dedicado para resaltar contenido. Igualmente desaparecen algunos servicios que hasta ahora estaban anclados en la pantalla de inicio, caso de Play Memories Online. Por otro lado los usuarios pueden ocultar aplicaciones y cambiar el orden vertical de los canales.

Además Sony ha anunciado que con esta actualización se solucionan problemas con la calidad de la imagen en el contenido de Netflix con Dolby Vision junto con correcciones mejores de funcionamiento que detallan en el change log.

Captura 2019 01 30 A Las 9 32 13

Desde esta página puedes descargar la actualización para tu televisor si es compatible e instalarla de forma manual, algo que nosotros vamos a hacer en unos minutos.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio