Los dos nuevos routers de Netgear destacan por prestaciones y sobre todo por un llamativo diseño

Los dos nuevos routers de Netgear destacan por prestaciones y sobre todo por un llamativo diseño

Publicidad

Netgear no quiere que el router que usas en casa pase desapercibido. Es lo que se puede pensar al menos de sus dos nuevos routers, el Netgear Nighthawk AX12 y el Nighthawk AX8. Dos modelos que de entrada parecen más la maqueta de un avión de espionaje que un router.

No pasan desapercibidas las dos enormes alas que Netgear ha empleado en ambos modelos, lo que los dota de un diseño particular que seguro no deja a nadie indiferente. Pero además de la apariencia, los dos nuevos modelo destacan por adoptar el estándar Wi-Fi 6 (también conocido como 802.11ax).

Cómo características en común, en ambos modelos se hace uso de un procesador de cuatro núcleos con el que prometen una eficiencia en la gestión de datos un 25% superior a otros modelos. Dos modelos que están preparados para manejar hasta 6 Gbps de tráfico de datos inalámbricos. Se puede usar en ambos casos tanto conexión de cable cómo fibra óptica.

Captura 2018 11 08 A Las 8 22 48 Copia

Los dos modelos son compatibles con Alexa de Amazon o Google Assistant, por lo que se pueden controlar por medio de órdenes verbales para gestionar por ejemplo los parámetros de la red.

Rax120 Hero Copia

El Nighthawk AX12 cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet que pasan a ser 6 en el AX8 y a ellos suman un puerto Ethernet de 5 Gbps para la conexión a Internet. Ofrecen también un puerto USB 3.0 para conectar dispositivos. Pueden proporcionar velocidades de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y otros 4.804 en la de 5 GHz, lo que supone un total de 6.000 Mbps, siempre que contemos con dispositivos Wi-Fi 6.

En el caso del Nighthawk AX8, cuenta con un procesador ARMv8 de cuatro núcleos a 1,8 GHz (Cortex A53) complementado por un coprocesador de paquetes de red de 800 MHz que mantiene la CPU principal libre para otras tareas y puede manejar ocho hilos a la vez.

Por su parte, el Nighthawk AX12, cuenta con el mismo procesador pero ahora con una velocidad de 2,2 GHzy puede gestionar hasta 12 hilos, lo que lo hace ideal para usuarios con múltiples dispositivos conectados. Usa la tecnología 8x8 MU-MIMO para mejorar la transmisión simultánea a múltiples dispositivos.

Precio y disponibilidad

El Nighthawk AX8 debería llegar en el primer trimestre de 2019 a un precio cercano a los 400 dólares, si bien o hay nada confirmado oficialmente. Por su parte, el AX12 aún no tiene precio y también debería llegar en el primer trimestre de 2019.

Fuente | Netgear

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio