HomeBrew es un sistema de LG que llegará para facilitar la elaboración de cerveza artesanal sin salir de casa

HomeBrew es un sistema de LG que llegará para facilitar la elaboración de cerveza artesanal sin salir de casa

Publicidad

En las cocinas convivimos habitualmente con una serie de electrodomésticos bastante comunes. Cafeteras, microondas, robots de cocina... dispositivos que poco a poco van dando paso a otra tipología de productos que hasta hace poco estaban enfocados a un nicho de mercado bastante concretos.

Por eso no sorprende la llegada de un dispositivo casero para la fabricación de cerveza artesanal. Será LG la encargada de ofrecer el que puede ser unos de los primeros productos de esta familia el cual, bajo el nombre de HomeBrew, llegaría para coincidir con el CES de Las Vegas a inicios de 2019.

LG ha desarrollado una máquina que bajo el nombre de HomeBrew, permite al usuario fabricar su propia cerveza artesanal, un dispositivo que se sirve de una serie de algoritmos para facilitar el proceso de fermentación. HomeBrew facilita, según LG, la elaboración de la cerveza y todo ello sin salir de casa. Sólo necesitaremos un poco de paciencia.

Lg Homebrew 001

HomeBrew funciona por medio de cápsulas de LG, buscando aportar una simplicidad a la hora de elaborar cerveza por medio de la activación con un solo toque. Basta presionar un botón para que el LG HomeBrew se encargue de todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza.

En función del tipo de cerveza que decidamos fabricar (hay cinco tipos disponibles American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier y Czech Pilsner) el proceso puede variar en su duración si bien el plazo se sitúa alrededor de las dos semanas. En todos los casos ofrece la misma capacidad, pues permite que podamos crear hasta cinco litros de cerveza.

Gracias a la conectividad que ofrece, permite el que se pueda conectar al smartphone o tableta por medio de una aplicación específica disponible para iOS y Android. De esta forma podemos verificar el estado del proceso en cualquier momento.

HomeBrew ofrece un proceso automatizado hasta el final, pues se puede limpiar de forma autónoma sin que el usuario tenga que intervenir en ningún momento. Nos ahorramos por lo tanto las complicaciones de mezclar y fermentar los distintos ingredientes, ya que HomeBrew se encarga de hacerlo por nosotros.

Fuente | CES2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio