Alexa cada vez más inteligente: con sólo una orden verbal podremos pedirle que cree listas de canciones

Alexa cada vez más inteligente: con sólo una orden verbal podremos pedirle que cree listas de canciones

Publicidad

Puede que a una inmensa mayoría de usuarios Alexa les sea un nombre aún desconocido pero si nos visitas y nos lees con asiduidad seguro que sabes que estamos hablando del asistente personal y también virtual de Amazon. Y vale, en España aún no lo hemos catado, pero en otros países está muy extendido.

De hecho en los Estados Unidos los dispositivos de Amazon y de otros fabricantes con Alexa están muy extendidos. Un asistente que permite realizar una gran cantidad de acciones, algo de lo que puede presumir si lo comparamos con Cortana o con Google Assistant a los que gana por goleada. Y es que no sólo se trata de preguntar por el pronóstico del tiempo, Alexa puede hacer mucho más y una de estas funciones ha sido anunciada hace unas horas.

La empresa de Jeff Bezos ha comunicado que Alexa podrá crear listas de reproducción musicales, una novedad de la que se podrán beneficiar los usuarios de Amazon Prime Music. Estos podrán pedirle a Alexa por medio de un comando de voz que cree una lista de reproducción ("Alexa, crea una nueva lista de reproducción") o bien que modifique alguna ya existente ("Alexa, agrega la canción a mi lista de reproducción").

Alexa

Una nueva funcionalidad con la que Alexa sale reforzada pues cada vez más cuenta con un mayor abanico de opciones para que el usuario interactúe con distintos elementos y funcionalidades. De hecho ya vimos cómo incluso se actualizaba para ayudarte a controlar la salud de los más pequeños de la casa o permitía reconocer la voz para saber con quién habla.

Esta nueva función llegará a los dispositivos Amazon Echo, Amazon Echo Dot, Amazon Tap, Amazon Echo Show y Amazon Spot de forma que llegará a una gran cantidad de hogares. Una lástima que no podamos tener acceso a Alexa en castellano ni a la gama de altavoces Echo para probar funciones cómo esta.

Fuente | Engadget
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio