El formato Blu-ray UHD crece con la llegada de los primeros discos con soporte para IMAX Enhanced

El formato Blu-ray UHD crece con la llegada de los primeros discos con soporte para IMAX Enhanced

Publicidad

Aunque hemos visto cómo el soporte físico no tiene un futuro demasiado halagüeño sobre todo por la cada vez mayor presencia del streaming y los contenidos descargables, lo cierto es que ahora mismo es una de las mejores opciones para acceder a contenido con la más alta calidad.

Si queremos acceder a vídeo en 4K con soporte para HDR (ya sea en HDR10, Dolby Vision o HDR10+), o sonido vía Dolby Atmos, ahora mismo una de las posibilidades que más opciones ofrece es hacernos con un Blu-ray UHD. Un soporte que ahora ve cómo se amplía la variedad de opciones con la llegada de los primeros discos Blu-ray UHD IMAX mejorados.

Serán las películas "A Beautiful Planet" y "Journey to the South Pacific" los primeros Blu-ray UHD con soporte para HDR10+. La llegada es fruto de la iniciativa IMAX Enhanced que auparon IMAX y DTS para mejorar la experiencia multimedia en casa.

En ambos títulos se podrá disfrutar de una mejora en la imagen cómo HDR10+ pero también de mejoras en el sonido cómo es el audio DTS:X. No hay que confundir con Dolby Atmos, la otra opción para disfrutar del audio basado en objetos.

Hay que recordar que el video en HDR10+ es una opción que cuenta con Samsung cómo principal impulsora, una mejora notable frente al HDR10 que todos conocemos que se acerca más a las prestaciones que logra Dolby Vision. Samsung fue la impulsora pero más tarde se han unido marcas cómo Panasonic, Fox y Philips.

La pega que encontramos es que se trata de una mejora que va a requerir un televisor compatible con esta tecnología para poder aprovechar esta especificación. Además, 20th Century Fox y Warner Bros también se han comprometido a lanzar películas con soporte para HDR10+, si bien aún no tenemos más detalles al respecto.

Fuente | AVSForum

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio