The Wall Professional: Samsung prepara la llegada de su primer televisor microLED... si te lo puedes permitir

The Wall Professional: Samsung prepara la llegada de su primer televisor microLED... si te lo puedes permitir

Publicidad

Si estás al tanto de la tecnología y nos sigues de forma habitual seguro que ya ha oído hablar de The Wall. Se trata del primer televisor basado en tecnología de pantalla microLED de Samsung, un concepto que está muy cerca de ser una realidad tras su presentación en el CES2018 de Las Vegas.

En febrero lo vimos de cerca. Una gran pantalla de casi 150 pulgadas que dejó atónitos a los que pudieron verla en directo. En ese momento supimos que la "última locura" del fabricante coreano llegaría al mercado en verano, o eso es al menos lo que aseguró Han Jong-hee, presidente de Visual Display Business de Samsung. Y parece que ya ha llegado la hora.

Sólo necesitas espacio para 146 pulgadas

The Wall Professional es el nombre que verá el modelo que salga a la luz. Un televisor mastodóntico que gracias al uso de la tecnología microLED permite acabar con las restricciones de tamaño, por lo que las pulgadas pueden aumentar hasta tamaños cómo este que nos ocupa, 146 pulgadas. Grande pero lejos de las 440 pulgadas del modelo de Sony.

De la tecnología microLED, se espera que sea competencia directa de OLED gracias a que ofrece autoiluminación de los píxeles (cada pixel puede generar su propia luz) y no necesita una fuente de luz adicional ni filtros de color como sucede con los actuales LED. Un tipo de panel que ofrece un buen nivel de negros y colores puros, tanto en entornos luminosos como oscuros.

En lo que se refiere a especificaciones, The Wall Professional logra picos de brillo máximo de 1600 nits y cómo era de esperar, cuenta con soporte para HDR10+, la propuesta de Samsung para competir con Dolby Vision.

El nuevo televisor cuenta con MagicINFO 6, la nueva plataforma de gestión de contenidos de Samsung basada en el sistema operativo TIZEN 4.0 que ya hemos visto en los modelos de la serie NU así cómo las nuevas series Q

Precio y disponibilidad

Aún no ha llegado el Samsung The Wall Professional a las tiendas, pero Samsung ya ofrece la posibilidad de reservarlo para que llegue a sus compradores en el tercer trimestre de este año.

Fuente | Samsung
Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio