Los televisores de gama alta de LG y Panasonic incluirán un generador de patrones para facilitar su calibración

Los televisores de gama alta de LG y Panasonic incluirán un generador de patrones para facilitar su calibración

Publicidad

Una de las opciones que tenemos para calibrar nuestros televisores pasa por la reproducción de ciertos patrones de calibración que podemos usar para ajustar los parámetros de brillo, contraste, color, etc., ya sea de forma manual o bien con sondas si buscamos un resultado más profesional.

CalMAN es una de las empresas que se dedica a estos menesteres y, para acercar al usuario exigente a esta tarea, LG y Panasonic han anunciado que en sus televisores de gama alta de este año se incluirán dichos patrones de calibración directamente en el televisor, no siendo necesario reproducirlos de forma externa.

Será la función CalMAN PatternGen que se encontrará dentro del menú de los televisores y desde la que se generarán los patrones SDR y HDR necesarios para que una sonda externa (esta si tendremos que comprarla aparte) detecte los niveles de luz emitidos y nos ayude a calibrar las pantallas.

Lgcustomhdrtonemap

La nueva característica estará disponible en el modelo OLED Panasonic GZ2000, en los televisores LG OLED de 2019 y en algunos de los próximos televisores LCD NanoCell de LG, aunque no se ha concretado en cuáles exactamente. Sin embargo, para ver cómo funciona deberemos esperar al próximo febrero cuando se produzca la Panasonic Convention en Frankfurt.

Vía | FlatpanelsHD
Más información | Calman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio