Sony también presume de tecnología microLED con esta impresionante pantalla de 440 pulgadas

Sony también presume de tecnología microLED con esta impresionante pantalla de 440 pulgadas

Publicidad

El pasado CES 2018 Samsung sorprendía mostrando una impresionante pantalla de 146 pulgadas denominada The Wall basada en la tecnología de paneles microLED que podían unirse a voluntad para formar una pantalla de mayor tamaño.

Ahora ha sido Sony la que ha querido sacar músculo en la muestra NAB de Las Vegas enseñando una gigantesca creación que supera a todo lo visto hasta la fecha, tanto en cuanto a tamaño como en cuanto a prestaciones y que llega bajo el nombre tecnológico de “Crystal LED”.

Con unas dimensiones de nada menos que 10 metros de ancho y 5,5 metros de alto, la pantalla de 440 pulgadas con relación de aspecto de 16:9 está formada por pequeños módulos microLED no orgánicos que prometen ofrecer nuevas cotas de contraste e intensidad de brillo a prácticamente cualquier tamaño que necesitemos.

Es este caso concreto, parece que se ha logrado ofrecer un brillo de 1.000 nits (similar al de los televisores LED de nueva hornada) con un contraste de 1.000.000:1 y una resolución de 8Kx4K usando múltiples módulos RGB microLED.

Quienes han podido ver la pantalla en directo han resaltado la impactante calidad de las imágenes mostradas aunque también algunos pequeños defectos de judder al utilizar tasas de fotogramas por debajo de 30 fps.

Sony8kcrystalled

Una tecnología de futuro que llega primero a los cines

Tras muchos años acostumbrados a los paneles LED y OLED convencionales, con el anuncio este año de ya varias pantallas microLED no cabe duda que esta nueva tecnología podría ser el paso evolutivo que muchos esperamos en los televisores de próxima generación.

Sin embargo, todavía falta tiempo para ver modelos comerciales en las estanterías de las tiendas, ya que microLED, Crystal LED o como quieran llamarla los fabricantes ha de madurar y ofrecer ventajas superiores a las tecnologías ya existentes.

El primer lugar donde veremos estas ventajas es en los cines. De hecho, Samsung ya avanzó su intención de llevar esta tecnología a las salas de cine ofreciendo más brillo sobre todo en películas en 3D.

Ahora Sony se une a la nueva guerra tecnológica que se avecina y pretende comenzar por captar el interés comercial usando microLED en el sector profesional y también en los cines comenzando dentro de varias semanas por el evento CinemaCon de las Vegas donde probablemente se darán mas datos de su nueva pantalla.

Vía | DisplayDaily
Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio