LG Display continuará apostando por OLED y multiplicará por 6 la producción de paneles en tres años

LG Display continuará apostando por OLED y multiplicará por 6 la producción de paneles en tres años

Publicidad

LG Display es actualmente el principal fabricante de paneles OLED para televisores 4K del mercado, que posteriormente vende al resto de marcas (como LG, Sony, Panasonic, Philips o Bang & Olufsen) para implementar sus propias electrónicas y funcionalidades particulares, y pretenden seguir siéndolo en los próximos años.

De hecho, según una entrevista publicada en Asia Nikkei, la compañía tiene la intención de multiplicar por un factor de 6x o superior la producción de paneles con respecto al año pasado pasando de los 1,7 millones a cerca de 10 millones de paneles OLED en 2021.

Este año 2018 fabricarán alrededor de 2,8 millones y terminarán de poner a punto una nueva factoría de generación 10.5G que será capaz de crear sustratos mucho más grandes para televisores tanto 4K como 8K, lo que en teoría debería abaratar costes de producción.

¿Qué supondrá esto para el consumidor final? Pues la llegada de más cantidad de televisores OLED al mercado debería suponer una rebaja en los precios que situarán este tipo de pantallas a niveles similares a los LCD de gama alta.

Sin embargo, con nuevas tecnologías como microLED en el horizonte cercano está por ver si OLED tal y como lo conocemos actualmente tendrá el futuro más asegurado o deberá adaptarse a la nueva situación de un mercado que según la entrevista vende alrededor de 200 millones de televisores en todo el mundo cada año.

Vía | Asia Nikkei

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio