¿Cansado de las barras negras de tu tele? Esta patente las elimina moviendo los altavoces de posición

¿Cansado de las barras negras de tu tele? Esta patente las elimina moviendo los altavoces de posición

Publicidad

Los televisores tienen que adaptarse a diferentes tipos de contenidos, con distintas relaciones de aspecto que van desde los más panorámicos como 2.35:1 o 21:9, los más convencionales como 16:9 o el ya antiguo 4:3. Lo habitual es que la tele (o el emisor de contenidos) genere las clásicas barras negras, pero ¿Y si fuera posible cambiar realmente la relación de aspecto de la tele?

Eso es lo que pretende parcialmente la nueva patente de LG que se presentó hace unos meses pero que ahora se ha hecho pública, quizá como adelanto del CES 2019 que está por llegar. ¿Cómo lo consigue? Pues variando la posición de los altavoces en función del tipo de contenido.

La idea de los ingenieros que han presentado la patente es la de tener una pantalla 21:9 con altavoces a los lados que pueden moverse para adoptar diferentes posiciones tapando porciones de la tele para cambiar su relación de aspecto.

Lg219movingspeakers

Aunque en las imágenes adjuntas a la patente los altavoces son de colores llamativos, es de suponer que de llevarse a cabo un prototipo se pintarían de color negro para lograr así las típicas barras con un negro puro de verdad.

De momento se trata solo de una patente y no sabemos si finalmente se creará un modelo con este curioso sistema. Tampoco se ha indicado si funcionara tanto con tecnologías LCD como OLED, cómo sería el mecanismo, cuánto tardaría en cambiar de aspecto pero hay que reconocer que sería interesante que presentasen un prototipo de televisor con un sistema que, para ser sinceros, ya existe en cierta forma en el sector de las pantallas de proyección para cine en casa.

Vía | Letsgodigital
Más información | Wipo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio