Algunos datos apuntan a 2019 cómo el año en que LG podría lanzar su primer televisor OLED con pantalla enrollable

Algunos datos apuntan a 2019 cómo el año en que LG podría lanzar su primer televisor OLED con pantalla enrollable

Publicidad

Hace unos días hablamos de la nueva gama de televisores LG para 2019, modelos que serían compatibles con WiSA, el estándar de sonido inalámbrico multicanal. Sin embargo los planes del fabricante coreano van mucho más allá y en el horizonte aparece su televisor enrollable.

De hecho, hace casi dos meses, se alumbró esa posibilidad. El CES 2019 podría ser el escaparate para conocerlos. Queda muy poco tiempo para la feria de la electrónica y ahora otra noticia de la que se hacen eco en Bloomberg, afirma que el televisor enrollable podría llegar a las tiendas en 2019.

Nada de prototipos; parece que en LG tienen más que madurado un proyecto que podría llevar a algunos hogares la primera pantalla de este tipo en llegar al mercado. Eso es lo que afirma un trabajador de la empresa que ha preferido mantener su identidad en secreto.

Dejando a un lado si nos fiamos o no, lo que por ahora sabemos de este modelo es que contaría con una diagonal generosa que llegaría a las 65 pulgadas en un panel que, siendo LG, sería de tipo OLED. La función que le permite enrollarse se activaría con un botón que activaría un mecanismo que haría que la pantalla se plegase a modo de persiana veneciana.

Lg

En un principio se rumoreaba que este modelo no llegaría hasta 2020, un plazo que bajaría notablemente si nos fiamos de esta información. Sería la materialización del proyecto ”Future Flagship Program” que la marca está llevando a cabo en Corea Del Sur con apoyo del gobierno.

Según Statista, el mercado de los televisores OLED aún sigue siendo muy pequeño si lo comparamos con los modelos LCD tradicionales. Y es que mientras estos representan solo el 1,1 los segundos acaparan casi el el 98 por ciento de las ventas. Las perspectivas sin embargo son excelentes de cara al futuro inmediato para los paneles OLED, pues se afirman que estos alcanzarán unas ventas de 4 millones unidades experimentando un crecimiento del 70%.

LG puede ver en este tipo de televisores la forma de reactivar el mercado y sobre todo la manera efectiva de plantar cara a la competencia que proviene de China, con marcas cómo Xiaomi o Hisense y su catálogo más que atractivo. Y ya en el horizonte aparece OnePlus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio