¿Quieres ver Netflix, HBO... en 1080p desde el móvil? Por ahora el OnePlus 5T te obliga a usar resolución SD

¿Quieres ver Netflix, HBO... en 1080p desde el móvil? Por ahora el OnePlus 5T te obliga a usar resolución SD

Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de cómo el vídeo en UHD con soporte para HDR se está extendiendo de forma paulatina en el mercado. Son ya un buen número de dispositivos los que ofrecen compatibilidad con un modo de imagen que supone una mejora notable sobre lo que hasta ahora conocíamos. La resolución 1080p va quedando al margen pero aún tiene mucho campo de batalla en todo tipo de aparatos.

Hablamos de televisores, reproductores de Blu-ray, videoconsolas, pero también de teléfonos móviles, un catálogo de productos entre los que aunque hay muchos ejemplos que ya hace tiempo dieron el salto al UHD con soporte para HDR, la resolución FullHD sigue estando muy presente. En el caso de los smartphones, con pantallas cada vez más grandes y de mayor calidad, salvo casos contados, lo más habitual es toparnos con esta resolución. No son pocos los usuarios que hacen uso de los mismos para acceder a sus canales de vídeo bajo demanda favoritos y a veces pueden tener sorpresas. Casi todos los modelos de gama muy alta del mercado ofrecen ya soporte para ver contenido vía streaming en FullHD, y decimos casi todos porque por ahora el OnePlus 5T es la excepción.

De esta forma y pese a lucir una pantalla gran calidad, el OnePlus 5T, el último lanzamiento de OnePlus, no puede ofrecer soporte para ver contenido de HDR con plataformas como Netflix, Amazon Prime o Google Play Movies. El motivo es que que el modelo de OnePlus no posee la certificación necesaria para reproducir contenido en alta definición vía streaming de dichas plataformas.

Se trata de una deficiencia que se puede corregir por medio del correspondiente parche de software que y por el cual el OnePlus 5T añadiría la librería necesaria para obtener la certificación Widevine L1. Pero por ahora limita la experiencia a una resolución SD.

Pese a contar con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) junto con un procesador Snapdragon 835 y 6 GB de RAM el terminal sólo posee certificación Widevine L3, algo que lo "condena" a reproducir el contenido en resolución SD lo que penaliza notablemente la experiencia de visionado.

A la espera que desde OnePlus liberen el parche necesario, si quieres ver contenido de Netflix o Amazon Prime Video y tienes un OnePlus 5T prepárate para ver tus series o películas con una buena dosis de pixelado de imagen. Y si no quieres usar la pantalla de tu móvil, siempre puedes tirar de una solución para hacer _streaming al televisor que tienes en casa.

Fuente | OnePlus Forum
En Xataka | OnePlus 5T, análisis: un tremendo buque insignia vestido de renovación que debió ser el único OnePlus del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio