Netflix actualiza su aplicación para tvOS y ya es compatible con audio basado en objetos Dolby Atmos

Netflix actualiza su aplicación para tvOS y ya es compatible con audio basado en objetos Dolby Atmos

Publicidad

Ayer vimos cómo tvOS 12, la última actualización del sistema operativo del Apple TV, estaba lista para su despliegue. Comenzará su andadura general el 17 de septiembre y entre las novedades de las que hará gala destaca el soporte para el audio basado en objetos Dolby Atmos.

Es la principal novedad pero no la única. Cuando salió la noticia conocimos que en un principio Dolby Atmos sería compatible con el contenido de iTunes y Vudu. Todas las películas y series en ambas plataformas que pudiesen aprovechar Dolby Atmos podrían explotar esta mejora en el Apple TV. Una ecuación de la que quedaba fuera Netflix... hasta ahora.

Netflix y Atmos

Y es que la última actualización de la aplicación Netflix en la plataforma de Apple añade desde ya el soporte para el audio basado en objetos Dolby Atmos. Una mejora de la que se podrán aprovechar los poseedores de un Apple TV 4K a partir del 17 de septiembre (la versión beta ya se puede descargar).

De esta forma el Apple TV se une al selecto grupo de dispositivos compatibles con esta mejora, caso de la Xbox One o los televisores LG OLED de 2018. Y Netflix permite aprovechar este audio en algunas de las producciones con las que ya cuenta en catálogo (Bright, Lost in Space, Okja, Iron Fist...)

Las series compatibles con Dolby Atmos en Netflix se identificarán con el logotipo correspondiente, lo mismo que ahora ocurre con el formato de vídeo HDR Dolby Vision o con el contenido en 4K.

El único requisito para poder aprovechar Dolby Atmos en Netflix es que estemos suscritos al plan tope de la plataforma, el que nos da acceso a la reproducción en 4 pantallas en calidad UHD y claro está, contar con un equipo de audio compatible, ya sea integrado en el televisor o con un sistema de sonido.

Fuente | Flatpanels
En Xataka SmartHome | Dolby Atmos y DTS:X ofrecen un sonido espectacular, pero ¿podemos sacarles partido en casa?, ¿merece la pena actualizarse?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio