Huawei trae a España su servicio de vídeo bajo demanda y esto es lo que ofrece para competir con Netflix, Amazon Prime o HBO

Huawei trae a España su servicio de vídeo bajo demanda y esto es lo que ofrece para competir con Netflix, Amazon Prime  o HBO

Publicidad

Siempre que hablamos de servicios de vídeo en streaming nos vienen a la mente las mismas propuestas. Netflix, HBO, Amazon Prime... es cierto que no son las únicas y hay otras alternativas, pero estas tres son las más importantes y las que se reparten buena parte del pastel.

Una tarta de la que ahora Huawei también quiere su parte y es que tras su llegada al mercado chino, el servicio Huawei Video de contenido bajo demanda vía streaming llega a más mercados en Europa cómo son España e Italia. Estas son las opciones que ofrece para intentar conquistar a los usuarios y habrá que ver si son suficientes para lograr hacerse un hueco en el mercado.

Huawei tiene una gran ventaja sobre sus competidores y es que para acceder al servicio ha de hacerse por medio de una aplicación que ya viene preinstalada en todos los nuevos modelos del fabricante, aunque también se podrá descargar en los modelos antiguos a través de la tienda de aplicaciones del fabricante. Y si tenemos en cuenta que Huawei es actualmente el segundo fabricante a nivel mundial y el el caso de España, uno de los más importantes, nos podemos hacer una idea del mercado en el que se puede desplegar.

Huawei Video

Una de las diferencias de Huawei Video respecto a Netflix, Amazon Prime o HBO es el contenido. Estas ofrecen contenido propio y de terceros. Han dado nombre a producciones que ya son historia (Orange is The New Black en Netflix, Juego de Tronos en HBO o XXX en Amazon) junto a producciones de terceros cómo Hulu, AMC... Por su parte, Huawei Video por ahora no tiene contenido propio siendo más que nada una especie de contenedor de series y películas de otras plataformas así cómo emisiones en directo.

Del servicio Huawei Video decir además que permite el acceso simultáneo desde dos dispositivos, aunque sólo en el servicio de pago por suscripción. Todo el contenido está disponible en formato Full HD, pero el 4K, a diferencia de otras plataformas aún se resiste.

Gratis o por suscripción

Los poseedores de un smartphone Huawei con la app Huawei Video instalada tienen acceso a tres modalidades diferentes para usar el servicio de streaming:

  • Modo gratuito: se trata de un modo que da acceso a trailers y una selección de contenido muy limitado. Sobre todo contenido para disfrutar rápido y en el momento, desde el móvil.
  • Modo suscripción: ofrece acceso al contenido de plataformas cómo RTVE.es, Atresmedia... Hay un mes gratis, similar al que encontramos en Netflix o HBO tras el cual el precio a pagar será de 4,99 euros al mes. Es un modo que a priori y cómo el anterior, no resulta demasiado interesante.
  • Modo de acceso por contenidos: permite el alquiler series o películas de forma individual con un precio de 3 euros por película si usamos el modo gratuito o de 2 euros si usamos el modo suscripción. El alquiler de contenidos tendrá un tiempo máximo de 48 horas para consumir los mismos.

Cómo vemos puede ser una buena puerta para entrar en el panorama del streaming de vídeo, pero aún está muy verde para resultar interesante, al menos para los usuarios que consumimos contenido de forma intensiva en otras plataformas ya existentes. El catálogo es demasiado limitado y los precios no hacen que resulte por ahora especialmente atractivo.

A su favor cuenta con el potencial de crecer sobre una gran plataforma de posibles usuarios, los poseedores de un smartphone compatible. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona para determinar si tiene trazas de ser un actor importante.

En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio