Ya no necesitas llevar siempre las llaves encima para abrir la puerta de casa con cerraduras electrónicas cómo esta de Danalock

Ya no necesitas llevar siempre las llaves encima para abrir la puerta de casa con cerraduras electrónicas cómo esta de Danalock

Publicidad

La domótica y el hogar conectado cada vez ocupan un mayor espacio en nuestras vidas con el lanzamiento casi continuado de distintos productos de todo tipo. Así no hace mucho que vimos lo que nos podría costar el montar un hogar inteligente con las alternativas que nos gustarían y con otras más económicas. Y dentro de todo el catálogo de productos que vimos uno de los que ocupaba una posición privilegiada son las cerraduras electrónicas o cerraduras inteligentes.

Se trata de controlar el acceso a nuestros hogares y entre todo el catálogo encontramos una nueva alternativa que viene de la mano de una firma cómo es Danalock y su nueva cerradura inteligente: Danalock V3.

Abrir y cerrar sin llave

La cerradura Danalock V3 llega al mercado ofreciendo compatibilidad con Apple HomeKit y HomeApp cómo método para controlar el acceso a los hogares haciendo el iPhone o el iPad de turno de puente de conexión y método de control y eliminando la necesidad de tener que llevar las llaves encima.

La Danalock V3 integra la plataforma Trusted Platform Module (TPM) en un chip de alta seguridad y cuenta con un método de encriptación para la transmisión de información, AES-256, de forma que se busca evitar que los datos que van desde el smartphone o tableta a la cerradura, se pongan en riesgo.

La empresa ha desarrollado una app disponible en la App Store con la que gestionar el funcionamiento y configuración de la cerradura, de forma que se puede conceder o denegar el acceso sin llaves otros usuarios o interactuar con otros accesorios compatibles con HomeKit. Incluso podemos configurar la cerradura Danalock para volver a cerrar la puerta después de entrar en casa de forma automática.

Es una cerradura de fácil instalación, tanto es así que se puede colocar en todo tipo de puertas en el hueco que ocupa la cerradura que normalmente tenemos instalada.

Compatibilidad

Es un sistema que además cuenta cómo mecanismo de emergencia con el uso de una llave tradicional si no se quiere hacer uso de los comandos de voz de Siri o de la App Home de Apple para abrir la puerta. Junto con la plataforma de Apple también ofrece compatibilidad con otros sistemas de gestión cómo son Z-Wave Plus, Zigbee y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El precio de la Danalock V3 es de 168 euros, sin incluir el IVA, y se puede encontrar en la página web del fabricante.

Más información | Danalock
En Xataka | Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio