Fluance estrena el año con una nueva gama de tocadiscos asequibles

Fluance estrena el año con una nueva gama de tocadiscos asequibles

Publicidad

Fluance es una marca de equipos de sonido que apuesta por la innovación y características a veces fuera de lo habitual, aunque en esta ocasión se han centrado en sacar una gama de reproductores de vinilos de gama media-baja para todos los bolsillos.

Se trata de los modelos RT82, RT83, RT84 y RT85, con especificaciones electrónicas y diseño muy similares aunque difieren en los cartuchos incluidos de serie y en los materiales de fabricación del plato.

Todos cuentan con un motor servo controlado con un sistema de sensores ópticos que ajusta la velocidad de giro en tiempo real para lograr mínimas variaciones inferiores al 0,07%. Están construidos con madera natural y aislados por un triple sistema de puntas de desacoplo acabadas en goma.

Fluance Turntables 768x512

Cuentan con brazo fabricado en aluminio y salida de la señal directa a conectores analógicos RCA. Eso sí, no integran la etapa de preamplificación, por lo que debemos tener una o un receptor AV compatible. En cuanto a las diferencias entre los modelos, las encontramos principalmente en el cartucho incluido de serie y en el material del plato.

Así, el RT82, el más económico de todos viene con uno Ortofon Super OM 10 y plato de metal. El RT83 monta plato también de metal y cartucho Ortofon 2M Red. El RT84 monta el mismo cartucho que el RT83 pero tiene un plato acrílico, mientras que el tope de gama, el RT85, incorpora un cartucho Ortofon 2M Blue y plato acrílico.

Fluance tocadiscos

Precio y disponibilidad

Los nuevos giradiscos de Fluance RT82, RT83, RT84 y RT85 saldrán a la venta en las próximas semanas en tiendas online como Amazon por precios de 299, 349, 449 y 499 dólares respectivamente.

Más información | Fluance

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio