Arcam se apunta a la familia de equipos compatibles con IMAX Enhanced

Arcam se apunta a la familia de equipos compatibles con IMAX Enhanced

Publicidad

El pasado septiembre se anunciaba la llegada de una nueva certificación para equipos de cine en casa denominada IMAX Enhanced pensada para acercar la experiencia de las salas de cine a nuestros salones compitiendo con Dolby y su omnipresente Atmos y menos conocido Vision.

En principio la familia de fabricantes y distribuidores compatibles con la nueva especificación estaba formada por Sony, Sony Electronics, Sound United (responsable de marcas como Denon y Marantz), Sony Pictures y Paramount Pictures, a las que a partir de ahora se va a unir Arcam, tradicionalmente conocida por sus equipos de sonido y de home cinema.

Para empezar, Arcam comenzará añadiendo compatibilidad con IMAX Enhanced en sus receptores AV en los modelos AVR390, AVR550, AVR850 y AV860 que ofrecerán nuevos modos de reproducción de sonido diseñados por los ingenieros de DTS para lograr un rango dinámico ampliado en las pistas DTS:X.

Sin embargo, todavía no queda claro cuál será el resultado real de estos nuevos modos de escucha ni qué ventajas ofrecerán, puesto que los contenidos son prácticamente inexistentes como para poder comparar. De hecho, solo hay un par de títulos compatibles y no son precisamente películas de acción con sonido espectacular.

No obstante, IMAX Enhanced va dando pasitos hacia su implantación en las gamas más altas, aunque todavía le sigue faltando el apoyo de gran parte de la industria sobre todo en el apartado de imagen, donde parece que solo Sony está apostando por esta nueva intrigante certificación.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio