Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se retransmitirán en 4K con HDR

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se retransmitirán en 4K con HDR

Publicidad

A pesar de que las resoluciones 4K llevan ya unos años entre nosotros, las fuentes de contenidos más allá del streaming y los discos ópticos o descargas siguen siendo escasas. Aunque prometía ser una resolución que podría utilizarse incluso por la TDT, la realidad es que tras unas pocas pruebas ocasionales no hemos vuelto a saber nada más sobre el asunto.

Ahora son las cadenas NBC y la japonesa NHK las que han confirmado su intención de grabar y retransmitir en 4K y con alto rango dinámico (suponemos que HLG) los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebran en PyeongChang, Corea del Sur, a partir del 9 de febrero.

No se emitirán todas las pruebas en 4K con HDR, pero sí las más importantes como los saltos de esquí, las pruebas de snowboard y por supuesto la ceremonia de apertura. También han señalado que ofrecerán 50 horas de contenidos en realidad virtual para mostrar una experiencia más inmersiva a quien cuente con unas gafas apropiadas.

¿Será la puerta a nueva programación convencional en 4K? Pues me temo que no, ya que falta todavía adaptación por parte de las cadenas de televisión para que podamos tener una TDT a esta resolución, sobre todo teniendo en cuenta que las emisiones en Full HD real son meramente anecdóticas.

No obstante, se prevé que en el verano de 2020 los Juegos Olímpicos en Japón se graben en 8K y se emitan en 4K en algunos países, así que habrá que seguir siendo optimistas.

Vía | Broadbandtvnews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio