¿Estrenando televisor o monitor de última generación? Estos juegos pueden ser interesantes para exprimir su potencial

¿Estrenando televisor o monitor de última generación? Estos juegos pueden ser interesantes para exprimir su potencial

Publicidad

Te has comprado un flamante televisor 4K UHD o un monitor con esta resolución y piensas usarlo para algo más que para ver series o películas pero junto con estos hobbyes también puede ser interesante usarlo para jugar de esta forma exprimir todo el potencial, sobre todo si tienes una consola de última generación.

Ya sea la PlayStation 4 Pro, la Nvidia SHIELD y sobre todo la Xbox One X, con las tres máquinas vas a poder experimentar con juegos a resolución 4K en tu nuevo televisor. Títulos que además ofrecerán mejoras cómo un sonido de mayor calidad o soporte para vídeo con HDR. Ahora ¿cuáles pueden ser los títulos que aprovechen mejor estas funciones? Aquí te dejamos con los que creemos pueden ser más interesantes.

Nvidia SHIELD

Shadow Warrior
  • Mass Effect - Andromeda: Se trata de un videojuego que ofrece soporte para HDR10 y además para Dolby Vision. Si tienes una tele o un monitor compatibles tendrás acceso a una calidad de imagen notablemente superior. Un título de acción pero con toques de RPG que ya analizaron nuestros compañeros de Vida Extra.

  • Resident Evil 7: otro título que ya conocemos y que viene a ser la enésima entrega de una saga cuyo culmen muchos pudimos saborear en la PlayStation original. Gráficos de impresión que sin embargo no han logrado superar el recuerdo que guardamos de los lanzados en la consola de Sony.

  • Shadow Warrior 2: una de las joyas en Nvidia Shield, Shadow Warrior 2. Lo Wang regresa una vez más con una nueva aventura en la que los espadazos estarán a la orden del día. Un juego de acción frenética que cuenta con escenarios variados y cuidados que podemos disfrutar a 1080p y 60fps.

PS4

God Of War
  • God of War: Kratos regresó para marcar un hito en cuanto a aprovechamiento del potencial en PlayStation 4. Ofrece soporte para resolución 4K mediante checkerboard garantizando una experiencia de juego a 30fps a máximo detalle. Si optamos por la resolución 1080p podemos usar la opción de los 60fps.

  • Shadow of the Colossus: una rara avis, un título distinto, no apto para todos los usuarios por el tipo de desarrollo que ofrece. Dejando a un lado su temática y centrándonos en el apartado gráfico, cuenta con dos modos de imagen: 4K mediante checkerboard a 30fps, o si lo preferimos a 1080p y 60fps.

  • Spiderman: uno de los lanzamientos del año en la consola de Sony. Un título que nos traslada a la piel (y a las telarañas) de Peter Parker explorando la ciudad de Nueva York plantando cara y repartiendo boletos a todos los enemigos. Y pese a que pasó bajo el yugo de la polémica, se trata de uno de los lanzamientos más interesantes.

  • Horizon: Zero Daw: ya tiene un año pero sigue siendo una de las mayores delicias gráficas (y jugables) que podemos encontrar en la consola de Sony. Un sandbox que presume de ofrecer resolución 4K mediante checkerboard (no nativa) y unos efectos visuales de gran altura.

Xbox One X

Horizon 4
  • Forza Horizon 4: sublime, inmenso, espectacular... los calificativos para Forza Horizon 4 no acaban y si lo has jugado sabrás a qué me refiero. En su día pensé que Gran Turismo en la PlayStation original era insuperable y qué equivocado estaba. Forza Horizon 4 ofrece resolución 4K y soporte para contenido en HDR, eso sí, si usas una Xbox One X.

  • Gears of War 4: lejos queda el debut de Marcus y compañía y aunque a estas alturas la saga ha perdido frescura, la calidad gráfica que ha ido ganando ha sido notable. En esta entrega vemos la llegada del 4K con HDR, una mejora en la resolución de texturas, la posibilidad de subir a 60fps en el modo campaña que hacen de este título un exponente del nivel gráfico que puede ofrecer la Xbox One X

  • Forza Motorsport 7: la versión de circuitos de la saga Forza es, en esta entrega, una de las primeras opciones para aprovechar la potencia de la Xbox One X. Más de 700 coches disponibles, condiciones climatologías variables y un sinfín de posibilidades de personalización, todo en 4K nativos y a 60fps.

  • Shadow of the Tomb Raider: Lara Croft regresa y mejora aún más lo que ya habíamos visto en la anterior entrega. Un juego pensado sobre todo para explotar la fuerza bruta de la Xbox One X con mejora de texturas, resolución 4K, HDR dinámico y sistema de audio Dolby Atmos.

  • Assassin’s Creed Origins: se trata de una de las mejores entregas de la franquicia Assassin’s Creed, sino la mejor. Un sandbox enorme que viene a ser toda una delicia gráfica. Un título que presume de un renovado motor gráfico para aprovechar toda la potencia en Xbox One X con mejoras a todos los niveles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio