D-Link apuesta por las redes en malla con soporte PLC en su nuevo adaptador COVR‑P2502

D-Link apuesta por las redes en malla con soporte PLC en su nuevo adaptador COVR‑P2502

Publicidad

Continúan las novedades de D-Link para esta nueva temporada de 2018 y si ayer hablábamos de su nueva solución de redes Mesh completamente inalámbricas hoy hacemos lo propio con un curioso dispositivo que pretende unificar en el mismo equipo una red en malla WiFi y adaptador PLC.

Se trata del COVR‑P2502, un sistema de conectividad Mesh que a diferencia de lo que estamos acostumbrados utiliza la red eléctrica a de la casa para interconectar entre sí los diferentes nodos o puntos de acceso.

Con la forma tradicional de un adaptador PLC quizá algo más grande de lo habitual, el nuevo dispositivo de la marca es compatible con el estándar Homeplug AV/AV2.0 logrando velocidades de sincronización entre adaptadores de 1.300 Mbps a través de la línea eléctrica de casa.

D-ink red en malla PLC

Pero su punto fuerte es que además cuenta con las características de un punto de acceso inalámbrico compatible con 802.11 ac/n/g/b/a capaz de crear una red WiFi en 2,4 GHz de 300 Mbps y otra en 5 GHz de hasta 866 Mbps utilizando sus dos antenas externas orientables.

Utiliza la tecnología MU-MIMO para dar servicio a múltiples equipos del hogar a la vez y el sistema Smart Steering para dirigir el tráfico de forma inteligente, respaldado todo por la conectividad PLC. Además, cada adaptador cuenta con nada menos que tres puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos por cable de red.

Precio y disponibilidad

Los nuevos adaptadores COVR‑P2502 de D-Link ya están a la venta por un precio de unos 190 euros en tiendas online.

Más información | D-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio