AVM presenta sus nuevos routers para fibra en el hogar y sus soluciones de domótica

AVM presenta sus nuevos routers para fibra en el hogar y sus soluciones de domótica

Publicidad

AVM ha anunciado su presencia en la FTTH Conference que se celebrará a lo largo de esta semana en Valencia con nuevos modelos de sus equipos FRITZ!Box para conexiones de fibra óptica hasta el hogar y nuevas funcionalidades para el uso de éstos en instalaciones de domótica.

Para empezar, la marca mostrará el FRITZ!Box 5491, un router con tecnología GPON para redes FTTH y con conexión directa a la terminal de red óptica (ONT) de nuestra operadora pudiendo en teoría sustituir al router que nos proporcione el ISP alcanzando velocidades de hasta 1 Gbps.

Tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para conexiones cableadas y conectividad WiFi AC de banda dual con 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y otros 450 Mbps en la de 2,4 GHz. También es compatible con telefonía y televisión IP, soporta hasta 6 teléfonos DECT, tiene dos conectores para teléfonos analógicos y dos puertos USB 3.0 para compartir impresoras y discos en red.

Avm Fritzbox 5491 Anschluesse Freigestellt

FRITZ!Box como central de domótica y WiFi Mesh

La idea de AVM para la nueva temporada pasa también por usar sus routers FRITZ!Box como nodo central de los diferentes equipos domóticos del hogar. Para ello mostrarán en la feria aplicaciones directas de la interconexión entre los sistemas WiFi, DECT y PLC del hogar con el resto de equipos conectados como televisores, smartphones, lámparas, sistemas de audio, termostatos, etc. y las nuevas aplicaciones dedicadas a este fin que la marca ha desarrollado.

Avm Fritzdect 301 Heizung Wohnzimmer Oben

También van a apostar este año por su sistema WiFi Mesh, una tecnología que permite a todos los productos del ecosistema FRITZ! (routers FRITZ!Box, repetidores WiFi y adaptadores PLC) con sistema operativo a partir de FRITZ!OS 6.90 intercambiar datos y ajustar su configuración y funcionamiento en tiempo real.

Más información | AVM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio