Así cambia de rápido la intensidad del WiFi dentro de casa creando puntos muertos

Así cambia de rápido la intensidad del WiFi dentro de casa creando puntos muertos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La capacidad para usar redes WiFi dentro de casa parece algunas veces obedecer a misteriosas reglas que crean agujeros negros de cobertura en lugares inesperados, perjudicando así nuestras comunicaciones. No es magia, en realidad se trata de leyes físicas de propagación de ondas.

Sin embargo, nunca lo habíamos visto con un sistema tan llamativo y en 3D como el que propone el youtuber CNLohr, quien básicamente ha cogido un receptor WiFi con un LED en su parte superior que va variando de intensidad y color a medida que cambia la potencia de la señal inalámbrica. El resultado lo podéis contemplar en el siguiente vídeo:

La potencia de la señal depende generalmente de la distancia a la habitación en la que nos encontremos y sobre todo de los obstáculos que se vaya encontrando por el camino, como pudimos ver en este otro experimento.

Lo interesante de éste propuesto por CNLohr es que podemos ver de forma fácil y rápida (y en 3D) cómo varía la intensidad de la señal WiFi cuando nos movemos por la casa sólo unos pocos centímetros, en cualquier dirección del espacio, lo que hace que muchas veces perdamos la cobertura inexplicablemente.

Vía | Hackday
En Xataka Smart Home | Este interesante gráfico te indica por qué no te llega bien el WiFi a la otra punta de la casa

Comentarios cerrados
Inicio