SnapRays Guidelight, tres luces LED en cada enchufe de la casa

SnapRays Guidelight, tres luces LED en cada enchufe de la casa

Publicidad

En ocasiones es conveniente tener algo de iluminación auxiliar en zonas potencialmente peligrosas o peor iluminadas de la vivienda, como escaleras, rincones, pasillos, la encimera de la cocina, etc.

Sin embargo, las soluciones que habitualmente encontramos en el mercado nos dejan sin poder utilizar uno de los enchufes, requieren instalaciones más o menos complejas o el mantenimiento de las baterías. Esto es lo que viene a solucionar SnapRays Guidelight, un sistema de instalación rápida que acerca la iluminación LED a los enchufes de la casa.

Se coloca en lugar de los embellecedores de los enchufes que ya están instalados, absorbiendo la energía eléctrica directamente desde la red, por lo que no necesitan baterías ni pilas que al final se nos olvida cambiar.

Según sus creadores, que están buscando financiación en Kickstarter, su instalación es de lo más sencilla y rápida, permitiéndonos tener uno de estos dispositivos funcionando en pocos segundos.

Cada SnapRays Guidelight tiene tres luces LED que consumen sólo 5 mA de corriente cuando están encencidas, proceso que se activa de forma automatizada al detectar oscuridad en la habitación gracias a su sensor lumínico.

SnapRay Guidelight

Como podemos observar en la siguiente imagen, la energía se obtiene directamente de la red eléctrica gracias a un ingenioso aplique patentado por la empresa, aunque claro, es necesario que los enchufes de la vivienda sean compatibles con el sistema, tanto en forma como en el voltaje de la red.

SnapRay

Precio y disponibilidad

¿El problema? Pues que de momento sólo funciona con instalaciones eléctricas de 100-120 voltios, con lo que comenzará a venderse únicamente en países como Estados Unidos, aunque sus creadores ya piensan en traer el producto al mercado europero, adaptado a nuestras instalaciones eléctricas y a la forma de nuestros enchufes.

En cuanto a su precio, de momento el provisional marcado en Kickstarter es de 12 dólares para un solo enchufe, aunque si finalmente se fabrican de forma masiva seguro que se reduce considerablemente.

SnapRay Guidelight

Más información | SnapRays Guidelight
En Xataka Smart Home | Especial iluminación LED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio