Junkers-Bosch añaden las últimas tecnologías a su nueva gama Hydronext de calentadores de bajo NOx

Junkers-Bosch añaden las últimas tecnologías a su nueva gama Hydronext de calentadores de bajo NOx

Publicidad

Cuando montamos nuestra casa uno de los aparatos que siempre o casi siempre es necesario es el calentador, termo o caldera. Un dispositivo para generar agua caliente sanitaria y con el que poder climatizar el hogar. Un aparato que siempre vemos con los mismos ojos, cómo una caja metálica blanca llena de tubos y raros sistemas electrónicos. Y estamos muy equivocados

Hay muchas marcas en el mercado, pero ahora nos centramos en Junkers y Bosch, dos firmas que se han unido para crear una nueva familia de calentadores que han presentado. Se trata e la gama Hydronext, los cuales, según ambas marcas, cuentan con todos los adelantos tecnológicos deseables en un producto de este tipo.

La nueva familia incluye tres modelos: Hydronext 6700i, el Hydronext 5700 S, y Hydronext 5600 S, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx. Un lanzamiento, el de estos nuevos calentadores, que coincide con el fin de la moratoria de 5 años que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) referida a la tipología de cámara permitida en los aparatos de agua a gas.

Antes de seguir aclarar que NOx es la nomenclatura que se usa para englobar a todos los compuestos químicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. En este ámbito solemos referirnos al óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), gases tan perjudiciales, o más, si cabe, que el CO2.

Contaminacion

Por otro lado, la denominación "estanco" viene dada porque la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra, evitando que haya fugas de gases nocivos y ofreciendo la máxima seguridad para los habitantes de la casa. Y ahora veamos los tres nuevos modelos presentados.

Empezando por el Hydronext 6700i S, este es el tope de gama, un calentador con frontal de vidrio y en el que se incluye una pantalla LCD a color para controlar todas las funciones. Además incluye conectividad Wi-Fi para poder gestionar todos los parámetros desde nuestro smartphone.

Conexión Wi-Fi que también comparte con el Hydronext 5700 S, pero situado un escalón por debajo en cuanto a diseño y suponemos que en precio, puesto que a estas alturas el fabricante aún no ha facilitado la lista de precios oficales.

El modelo que deberá ser más asequible de los presentados es el Hydronext 5600 S, un calentador que permite un control termostático grado a grado de la temperatura, así como ahorro y eficiencia. Es un calentador compacto

Más información | Junkers
En Xataka SmartHome | Controlar el ahorro de agua y gas en casa desde nuestro móvil es posible con este calentador ideado por Bosch
Imagen | Perrimoon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio