El Aire Acondicionado y los mitos a su alrededor

El Aire Acondicionado y los mitos a su alrededor
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del verano los aires acondicionados ganan popularidad. Si bien ya hemos pasado el mes de junio, lo cierto es que la subida de temperaturas no ha sido tan rápida como otros años. Al menos en mi caso. Lo cierto es que de una forma u otra es normal que muchos tengan o se planteen adquirir uno para refrescar un poco el ambiente simple y llanamente o para hacer llevadero unos meses que de otra forma sería insufrible.

Aunque los nuevos dispositivos incluyen mejoras que permiten mantener una temperatura constante entre otras es cierto que sigue habiendo algunas creencias equivocadas. Por ello, intentaremos resolver las más básicas y dar consejos para disfrutar del aire acondicionado en verano.

  • La primera suele ser una frase muy de madres, "Claro, te has resfriado con el aire acondicionado". Y no les falta razón, los cambios de temperaturas bruscos pueden afectarnos pero si usamos un aire a una temperatura idónea no existen riesgos. Dicha temperatura se encuentra entre los 20 y 25ºC.

  • Poner el aire a una temperatura baja para refrescarte antes. Da igual que pongas el aire a 18 o a 22ºC, el tiempo que tardará en conseguir dicha temperatura es la misma. Siempre y cuando trabajen a la misma velocidad. Por tanto mejor fijar la temperatura que queremos desde un principio y por supuesto no colocarnos debajo del chorro de aire porque entonces sí es probable que caigamos malos con la garganta o un resfriado.Por cierto, si queremos que al llegar a casa tengamos una temperatura idónea podemos optar por programar las horas de funcionamiento o hacer uso de un control remoto siempre y cuando nuestro aparato lo permite. Si no tiene esas opciones con un poco de bricolaje geek podremos hacerlo mediante una Raspberry Pi.

  • Dormir con el aire puesto es malo. Enlazando un poco con el punto anterior, es malo siempre que la temperatura sea excesivamente baja. Cuando dormimos la temperatura corporal desdiende, por tanto no podemos dormir con el aire a la misma temperatura que para el resto del día. Si lo colocamos entre 24-25ºC conseguiremos una sensación térmica agradable y nos facilitará el descanso. Lo que luego, en verano, repercute en una mayor energía al día siguiente la haber podido dormir bien.Consulta la documentación de vuestro aire pues igual dispone de alguna función especial para usar por las noches, de modo que la temperatura vaya subiendo según pasan las horas.

  • ¿El aire es de peor calidad? Si el aire no contenido filtros de ningún tipo pues puede pero la mayoría de fabricantes incorporan filtros que mejoran la calidad del aire. Tal vez a muchos os suene

  • Dejar el aire encendido consume menos que apagando y encendiendo. Falso, a menos que vayamos a salir de casa sólo unos minutos siempre es mejor apagarlo. Consumiremos menos energía y por tanto ahorraremos en la factura.

  • El aire acondicionado reseca el ambiente. Este sí es cierto pero no en todos los lugares se nota por igual. Depende del número de horas que esté funcionando y la humedad de la zona para que sea más o menos notable.

En Xataka Smart Home | Especial Iluminación LED, ahorra y mejora la iluminación

Comentarios cerrados
Inicio