El acuerdo entre Razer y Philips puede mejorar la inmersión en los juegos de PC con una iluminación adaptativa

El acuerdo entre Razer y Philips puede mejorar la inmersión en los juegos de PC con una iluminación adaptativa

Publicidad

La iluminación de tipo LED cada vez ocupa más rincones de nuestra casa. Hemos visto ya cuales son las ventajas que ofrece y cuales son algunas de las posibilidades de todo tipo que podemos lograr haciendo uso de la misma. Pero aunque parezca mentira, no todo está dicho y queda aún mucho camino por recorrer.

Un buen ejemplo es el que nos ofrecen Razer Chroma y Philips Lighting, firmas que van llegado a un acuerdo que permitirá ir un paso más allá en lo que a iluminación LED se refiere. Un salto que será aprovechado en el aspecto más lúdico y que a modo resumen sincronizará la iluminación de la estancia con el el juego que estemos usando. Pero vamos a verlo más en detalle.

Chroma

Aprovechando que la iluminación LED está presente en teclados, ratones, pantallas, torres... la firma Razer ha anunciado una colaboración con Philips para que dicha iluminación se conjugue con la que ofrecen las bombillas Philips Hue en el resto de la casa.

Un acuerdo que se materializa en que todos los dispositivos Razer Chroma (portátiles, teclados, ratones, alfombrillas...) se integren en el sistema Philips Hue de forma que se logre una mayor inmersión en las partidas gracias a una iluminación que trabaja de forma conjuntada.

De esta forma los dispositivos Razer Chrome y Philips Hue se relacionan de forma que ambos sistemas mostrarán el mismo tipo de iluminación que vemos en la pantalla. Es una posibilidad que ahora mismo ya está disponible con algunos juegos como Overwatch o Quake Champions.

Para aprovechar esta posibilidad es necesario contar con la aplicación Synapse 3 de Razer para gestionar sus dispositivos y con luces Philips HUE, un puente Philips Hue V2y el software de Philips.

En este sentido las bombillas Philips Hue V2 se añadirán en breve a la aplicación Razer Synapse 3 para permitir la sincronización de la iluminación y su control desde el mismo PC. Es de esperar que poco a poco se incremente el número de títulos compatibles con esta funcionalidad y quién sabe si con el tiempo podría dar el salto a otras plataformas. Y es que las posibilidades que ofrece son infinitas.

Más información | Razer
En Xataka SmartHome | Así he montado un sistema casero con luces LED para crear una iluminación ambiente en la zona trasera de la tele
En Xataka SmartHome | Así he renovado la iluminación de casa optando por luminarias de tipo LED empotrables

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio