El ingrediente de cocina que disuelve la cal durante la noche para dejar tus grifos relucientes sin esfuerzo

Su contenido ácido permite disolver las acumulaciones de cal siempre que podamos dejarlo unas horas actuando

Sanibell Bv Svr1egr84b0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cal es uno de los enemigos más habituales a la hora de limpiar nuestro hogar, estando presente en prácticamente cualquier elemento de la casa que tenga relación con el agua.

Es por ejemplo el caso de hervidores y electrodomésticos, en las mampara del baño, en el cabezal de la ducha, en las tuberías, el inodoro y demás elementos de la vivienda. ¿Cómo podemos eliminarla de una forma sencilla?

El ingrediente de cocina ideal para acabar con la cal en casa

Además de productos de limpieza que podemos encontrar en el supermercado, hay un ingrediente de cocina básico que podemos emplear para eliminar la cal depositada en ciertos elementos de nuestro hogar.

Es el humilde pero potente limón, una fruta que contiene ácido cítrico, sustancia que funciona como limpiador natural para eliminar los depósitos de cal en algunos elementos como grifos y duchas.

Mariah Hewines Mx V Ylfgui Unsplash Imagen: Mariah Hewines

Su acidez ayuda a disolver los minerales calizos, facilitando su posterior eliminación, dejando en el proceso un aroma suave y fresco sin productos químicos añadidos, por lo que es ideal si hay alguien con alergias en casa.

Para usarlo solo necesitamos medio limón, que no tiene por qué estar sin usar, sino que podemos haber extraído parte de su jugo para hacernos un zumo, que frotaremos suavemente por la superficie con cal y tras ello presionaremos ligeramente contra el objeto a limpiar asegurándonos de que la pulpa cubre la zona con cal.

Ahora colocamos una bolsa de plástico sobre el limón y lo sujetamos con pinzas para la ropa o gomas elásticas, lo que mejor se adapte al objeto, en este caso al grifo. La idea es dejar el limón y la bolsa de plástico durante la noche y la cal debería desprenderse fácilmente con un simple paño a la mañana siguiente.

Este método es eficaz, pero a veces la cal se deposita en lugares donde no se puede fijar el limón durante la noche, como por ejemplo en el cabezal de la ducha o el fondo de la taza del inodoro.

En estos casos una alternativa es probar con vinagre blanco, que contiene ácido  acético, remojar la zona llena de cal en agua caliente y vinagre y dejamos actuar varias horas.

Imagen portada | Sanibell BV

En Xataka Smart Home | La capa de cal ha inundado los electrodomésticos de casa. Así la he eliminado con un sencillo truco

Inicio