Screen Call: la función para que Google Assistant haga de contestador automático con reconocimiento de llamadas

Screen Call: la función para que Google Assistant haga de contestador automático con reconocimiento de llamadas

Publicidad

Junto a las presentaciones a las que asistimos por parte de Google, destacaron, cómo no, sus dos nuevos smartphones. Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL eclipsaron al resto de lanzamientos de hardware cómo es el caso del Google Home Hub o el Chromecast 3, pero es que además hubo una mejora lanzada por Google que pasó inadvertida.

Bajo el nombre de Screen Call nos encontramos ante un añadido centrado en mejorar las prestaciones de Google Assistant. Una funcionalidad que llega al asistente virtual de Google para ayudarnos a gestionar todas nuestras comunicaciones en lo que viene a ser algo similar a un contestador automático con capacidad para identificar llamantes.

Quién llama y por qué

El funcionamiento, que explican en el vídeo que aparece sobre estas líneas, es muy sencillo. Google Assistant hará más que nunca de asistente y cuando recibamos una llamada tendrá capacidad para enviar un mensaje predeterminado a la persona que nos llama preguntando por su identidad y por el motivo de la llamada.

El usuario es el que tiene la capacidad de activar esta función con sólo tocar el botón en la pantalla. En ese momento Google Assistant comenzará a hablar con la persona que nos llama indicando que se trata del sistema de detección de Google. El resultado de la conversación, si esa persona decide finalmente responder, lo transcribe a texto que nos será mostrado en pantalla. Entonces se ofrecerá al usuario la capacidad para responder a la llamada.

Screen

De esta forma y gracias a Google Assistant podremos conocer antes de contestar una llamada de quién está al otro lado de la línea y además conocer cuales son los motivos por los que nos llama.

Screen Call se integra por ahora en Google Assistant para los nuevos teléfonos de la marca, pero con el tiempo terminará siendo desplegado en otros teléfonos Pixel del mercado. Sería interesante que esta funcionalidad pudiese llegar a otros modelos fuera de la gama de teléfonos de Google.

Fuente | Businessinsider
Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio