Google trabaja en arreglar un fallo en el Google Home Mini que hace que grabe sin parar el audio que registra

Google trabaja en arreglar un fallo en el Google Home Mini que hace que grabe sin parar el audio que registra

Publicidad

Con la llegada de Android 8.0 Oreo asistimos de forma paralela a una oleada de productos de Google. Un altavoz como el Google Home Max, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los auriculares Pixel Buds, la cámara Clips, el portátil Pixel Book y junto a todos ellos una pequeña joya como es el Google Home Mini. Un Google Home miniaturizado y además hormonado.

Un producto que cómo ya comentamos, no vamos a catar en España (y en otros muchos mercados) al menos en principio, si bien en otros países sí que debutará antes. No obstante hay usuarios que ya tienen uno entre sus manos. Privilegiados a los que Google regaló durante el evento los cuales ya están dando su opinión por medio de las redes sociales sobre el funcionamiento del aparato.

Y de estos primeros días destaca una opinión extendida que se ha hecho pública gracias a la unidad que está en poder del compañero Artem Russakovskii de Android Police. Un Google Home Mini que al parecer "escucha" más de lo que debiera.

Home Mini

Y es que al parecer y según cuenta Russakovskii, el modelo de Google Home Mini que está probando graba todo lo que sucede a su alrededor las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Un hecho que descubrió gracias al sistema de luces LED que incorpora el Google Home Mini y que sirve para indicar la actividad que en todo momento lleva a cabo.

Así, si el altavoz está escuchando lo que ocurre a su alrededor, los pilotos parpadean. No es en este caso necesario dar la orden "OK Google" o usar el panel tactil para que comience a grabar, ya que lo está haciendo de forma continuada. De hecho grabó un vídeo de prueba.

Una vez sospechaba de este hecho, pasó a comprobar cual era la actividad llevada a cabo por la unidad que estaba probando y así pudo corroborar que su cuenta de Google estaba repleta de las grabaciones realizadas de forma continuada.

Cómo era de esperar, se trata de un fallo de software que Google va a solucionar con actualización que ya explica en una página de soporte con la que se quieren arreglar este y otros problemas que pueden generarse antes de que el Google Home Mini comience a llegar al mercado.

Recordemos que su despliegue tendrá lugar a partir del 19 de octubre en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Japón a un precio de 49 euros.

Vía | Android Police
Enlace | Página Soporte Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio