Google soluciona el fallo que hacía que el Google Home Mini grabara sin parar todos los sonidos que "escucha"

Google soluciona el fallo que hacía que el Google Home Mini grabara sin parar todos los sonidos que "escucha"

Publicidad

Ayer hablamos de lo accidentada que se ha presentado la andadura de Google Home Mini. Pero un momento, ¡si aún no se ha puesto a la venta! Y menos mal, puesto que el fallo ha sido registrado en una unidad de las que Google ha distribuido entre la prensa especializada que acudió a la presentación de los nuevos dispositivos.

El evento "Made by Google" en el que pudimos ver a este hormonado Google Home el cual ha debudado con un fallo de importancia. Un fallo que hacía que el dispositivo grabara todo lo que ocurría a su alrededor durante las 24 horas que tiene el día. Un hecho del que ayer dimos cobertura y un error que desde Google se han apresurado a corregir.

Y es que ante el estropicio que puede causar el debut con un fallo de tal calado, nade mejor que tomar medidas. Y en este sentido desde la empresa americana afirman que para acabar con el error están pasando a desactivar todas las funciones que permiten activar el Google Home Mini con el toque superior. El control táctil del dispositivo.

De esta forma los usuarios ven limitadas las funciones de control al eliminar una de las posibilidades incluidas (control táctil) y se quedan por lo tanto sólo con el control mediante órdenes de voz. Este es el comunicado emitido por Google:

"Nos tomamos muy en serio la privacidad de los usuarios y la preocupación por la calidad del producto. Aunque este problema es minoritario, queremos que la gente tenga completa tranquilidad mientras utiliza nuestro Google Home Mini.

Por ello hemos tomado la decisión de eliminar de forma permanente todas las funciones de control táctil del Google Home Mini. Así para controlar y activar Google Home Mini se podrá usar la voz, diciendo "Ok Google" o "Hey Google", la forma en que la mayoría de la gente se relaciona con nuestros productos Google Home. Igualmente sigue operativo el botón para regular el volumen en el lateral del dispositivo."

Para ello se lanzará una actualización de software que debe llegar a todos los Google Home Mini que ya estén en la calle. Una actualización fijada para antes del 15 de septiembre, llamativo si tenemos en cuenta que sale a la venta el 19 de septiembre. De forma que aquellos compradores que lo reciban el primer día se encontrarán con casi total seguridad con una actualización inmediata.

La pregunta que queda en el aire es si este fallo puede estar causado por la presión o el contacto de la superficie de tela que usa el Google Home Mini sobre los sensores pertinentes. Tendremos que estar atentos a la solución definitiva que en Google dan al problema.

Vía | Engadget
Más información | Google Support
En Xataka SmartHome | Google trabaja en arreglar un fallo en el Google Home Mini que hace que grabe sin parar el audio que registra

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio