Cortana se actualiza en Android para la versión beta y ahora permite leer los mensajes con sólo una orden verbal

Cortana se actualiza en Android para la versión beta y ahora permite leer los mensajes con sólo una orden verbal

Publicidad

Cortana es el asistente personal de Microsoft destinado a competir con Siri de Apple, Google Assistant de Google y Alexa de Amazon. Además, con este último comparte una peculiaridad, y es que siendo el asistente que goza de un mayor despliegue, ahora se puede acceder al mismo en forma de aplicación.

Lo mejor por lo tanto para tratar de ganar presencia en el mercado es contar con una mayor presencia en otras plataformas. EL objetivo es que usuarios que no tienen equipos con Windows puedan acceder a Cortana y así probar sus posibilidades. En este sentido podemos probar Cortana en iOS y Android, y es este último el que se beneficia de una actualización que amplía las opciones del asistente de Microsoft.

Con esta nueva actualización que llega para la beta Cortana, ahora este gana en usabilidad de forma notable ya que permitirá ampliar las funciones de manos libres cuando no queremos tener cerca el dispositivo. El motivo es que con esta actualización llega a Cortana la capacidad para leer mensajes de texto en voz alta.

Se trata de una opción que complementa a otra, ya incluida en la versión general de la aplicación, que ofrecía al usuario la posibilidad de poder enviar mensajes de texto por medio sólo de órdenes de voz. Una característica que unida a la nueva función hace que sea posible usar Cortana para comunicarnos sin tener que usar las manos.

Los betatesters de Cortana se enteraron de dicha mejora por medio de un comunicado privado anunciado en la comunidad de Google +. Una función que se puede activar o desactivar desde el menú "Configuración" de la aplicación.

De esta forma podemos tener el teléfono conectado al equipo de música o a un altavoz en casa, vía Bluetooth, para poder acceder a todas nuestras comunicaciones de forma rápida y sencilla. Ahora sólo queda esperar que esta función llegue a la versión estable de la aplicación. Mientras y si quieres ser un betatester de Cortana, te puedes unir por medio de su página de pruebas

Fuente | Thurrott
Descarga | Cortana
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio