¿Bombilla LED y cámara de seguridad todo en uno? Eso es lo que propone Sengled con las luminarias LED Snap

¿Bombilla LED y cámara de seguridad todo en uno? Eso es lo que propone Sengled con las luminarias LED Snap

Publicidad

Ya comentamos en su día las ventajas que suponía el optar por montar una luminaria LED en casa, y eso a pesar de las pequeñas pegas puntuales pero fácilmente solucionables que pudiesen acaecer. Lo cierto es que las luces LED han llegado y lo han hecho para quedarse con propuestas para todos los gustos y necesidades.

Y dando un paso más en todo lo que hasta ahora habíamos visto llega la última propuesta del fabricante Sengled que ha presentado las luminarias LED Snap. Un tipo de iluminación cuya principal característica es que incluye de forma paralela una cámara de vigilancia IP con la que mantener controlado todo lo que ocurre en casa o en el trabajo.

Y es que si ya hemos visto como las cámaras IP son la opción más usada para monitorizar a distancia todo lo que sucede en un determinado lugar, hasta ahora siempre hemos visto como estas se ubicaban de forma independiente. Una idea con la que quiere acabar Sengled al integrarlas junto a la bombilla.

Este conjunto de bombilla y cámara se caracteriza a demás por ser resistente al agua y permitir la conectividad Wi-Fi para poder almacenar en la nube todas las grabaciones que realiza de forma que se puede acceder a las mismas desde cualquier lugar.

Snap Bundle Single Fixture 1024x1024

En lo que respecta a la cámara IP que incluye esta bombilla, incluye funciones como la visión nocturna (para no perder detalle en circunstancias de pobre iluminación) y programaciones horarias, unos parámetros que se pueden controlar desde la aplicación específica para el móvil, Sengled Snap.

Además cuenta con la posibilidad de establecer hasta tres zonas de detección de movimiento para que la cámara comience a grabar cuando detecte alguna alteración. Así, una vez advierte de algún movimiento no previsto, se envía una notificación a la aplicación y envía la grabación realizada a la nube.

Una cámara que a priori podría presentar un problema, ya que por su posición en el techo y la colocación de la cámara, podríamos pensar que los ángulos de grabación son más que limitados. Esto lo han tratado de solucionar haciendo uso de un objetivo con un rango de cobertura de 140 grados, buscando así no perder detalle de lo que sucede en casa.

Precio y disponibilidad

Se trata de una propuesta llamativa y novedosa y habrá que ver como resulta su uso, sobre todo en lo relativo a la calidad y ángulo de visión de las grabaciones realizadas. El precio de la Sengled Snap, disponible en la pagina web del fabricante es de 149,99 dólares.

Más información | Sengled
En Xataka SmartHome | Así he solucionado los problemas de corriente residual al instalar en casa luminaria LED empotrable
En Xataka SmartHome | Así he renovado la iluminación de casa optando por luminarias de tipo LED empotrables
En Xataka SmartHome | Te damos algunas razones para que te animes a probar y usar luces LED en el hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio