Amazon sigue apostando por el smart home: sus nuevas API's permitirán conectar nuevas cámaras y timbres inteligentes

Amazon sigue apostando por el smart home: sus nuevas API's permitirán conectar nuevas cámaras y timbres inteligentes

Publicidad

Alexa sigue extendiendo sus tentáculos para conquistar más elementos dentro del hogar conectado y lo hace gracias a los esfuerzos de Amazon por mejorar y ampliar el ecosistema en el que puede operar. No sólo hablamos de altavoces inteligentes: Alexa tiene más presencia en elementos del hogar cómo son timbres o cerraduras.

Es posible gracias a las nuevas API's que ha lanzado Amazon para poder ser usadas por cámaras conectadas y timbres inteligentes. Una mejora que permite que estas puedan pasar a interactuar con los altavoces de la gama Echo, cuya renovación conocimos hace algunas semanas.

Un ejemplo es el que ofrecen los timbres y las cerraduras de Ring y August, dispositivos que ahora pueden comunicarse con los altavoces de la gama Echo. En este sentido es importante recordar que Amazon adquirió Ring por 1.2000 millones de dólares a principios de este año.

De esta forma si alguien llama a la puerta con un timbre compatible, podremos verlo si contamos por ejemplo con un altavoz Amazon Echo Show, una posibilidad que ahora llega a los timbres de Ring y que más tarde lo hará en August. Además podemos hacer que Alexa por ejemplo abra la puerta o encienda las luces si alguien entra a casa.

Las nuevas API's presentadas responden a los nombres de Doorbell Event Source, Motion Sensor y Alexa.RTCSessionController y están disponibles en los Estados Unidos como parte de la API Smart Home Skill de Amazon. Una mejora que llegará a otros mercados con el paso del tiempo.

Amazon Alexa

Además, gracias a estas nuevas API's, los propietarios de los dispositivos compatibles también pueden establecer programaciones personalizadas utilizando Rutinas en la aplicación Alexa si hacen uso de un terminal con iOS o Android.

Pero entre las mejoras hay que citar un aspecto no tan positivo es que no todos los dispositivos de terceros son compatibles con estas API's. Sólo son funcionales las cámaras compatibles con WebRTC o 3P que utilizan bridge WebRTC para conectarse con Alexa.

Amazon sigue en la brecha para seguir siendo el dominador del hogar inteligente, al menos en los mercados en los que está presente. Este es un buen ejemplo, un movimiento que se suma a la masiva presentación de nuevos productos conectados con Alexa que ya vimos hace unos días.

Fuente | Venture Beat
Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio